?Qu? viva la familia!

El diez de septiembre de 2016, inicia la campaña de la iglesia mexicana y varios otros colectivos, a favor de la conservación de la familia natural. Aquella entidad, base de la sociedad durante siglos, integrada por un hombre y una mujer, y tantos hijos como Dios quiera. La familia debe de ser defendida a ultranza, pues, ¿se imaginan todo lo que pueden llegar a sufrir los hijos de no-familias? Debemos de estar conscientes de los posibles traumas causados por los pleitos en el núcleo formativo del niño, el daño causado por personas obligadas a estar juntas a pesar de no amarse, de los riesgos de criar a un niño dentro de un ambiente descuidado, un ambiente lleno de problemas y de estígmas. ¿No podemos pensar en el problema causado por crear en el niño una visión alienada de la realidad y con derecho sólo a ver las cosas de una sola forma? Donde la promiscuidad... 

--¿Qué eso es una familia tradicional? ¡Avisen!

Siendo serios, no quiero decir que la familia heterosexual, y digo heterosexual, pues natural es un concepto bastante controversial en este tema: ¿qué es lo natural? ¿Un hombre con una mujer, un hombre con varias mujeres, una mujer con varios hombres? Según Engels (si, el compañero inseparable del segundo barbón consentido de todos), en su libro sobre el origen de la familia, la sociedad y el estado, hace un análisis según el cual, la familia ha ido evolucionando hasta llegar a lo que llaman "natural". Retomo, la familia heterosexual no necesariamente está mal, yo fui criado por una familia heterosexual, y no podría estar más agradecido con esos hetero, pero tampoco la familia homosexual es necesariamente "cosa del diablo". La familia debería ser aquella entidad capaz de generar individuos sanos, listos para participar de forma sana en una sociedad. También el instrumento del individuo, apropiado para regresar y sentirse seguro, feliz. No creo en la necesidad de tener una mamá y un papá para poder generar este ambiente sano. O, ¿acaso las madres solteras no tienen la capacidad de criar un niño de bien? ¿Los hijos de familias donde faltan los padres y son criados por el hermano mayor, son individuos dañinos para la sociedad? 

El amor no conoce de límites o limitaciones, y no creo que se deba de negar el derecho, constitucional además, de formar una familia, a pesar de ser personas del mismo sexo. Lo que a mi me parece de sorpresa, es el hecho de que la gente aún se quiera casar, otro tema muy aparte. Pero en fin, si la gente se ama, y tiene la necesidad de formalizar su amor con un documento, ¿quienes somos los demás para estar en contra? ¡Qué viva el amor y la familia! Y ¡qué viva la diversidad en este hemisferio occidental!

Publicado en Inicio » Bar y Vida »