La nueva forma de reseñar libros por internet. Los PodCast o transmisiones en radios online

A últimas fechas ha nacido un grupo de personas que se dedica a subir las opiniones que tienen, con respecto a un libro: los cada vez más sonados, booktubers, se están haciendo un lugar entre el sector editorial, al grado que varios ya han recibido propuestas de publicación, trabajo dentro de una empresa, y todos aquellos deseos que, cualquier que trabaje dentro de la industria, sabe que cuesta mucho conseguir.

No obstante, cada vez es más reducido el número de personas que tiene suficiente tiempo o que puede enfocar cierta cantidad de tiempo sobre sus videos, al grado que en meses recientes algunos de los integrantes de estos grupos han sufrido bajas dentro de sus votos, vistos o comentarios.

En una sociedad que ha optimizado la mayor parte de las labores de la vida diaria, se tienen que hacer un hueco para poder entrar a la población que es su objetivo y mercado. Por ese motivo, algunos booktubers han optado por tocar un sector que, en otros tiempos, no había llamado la atención de la mayoría: las emisoras de radio en línea.

Ya sea para dar una reseña sobre algún texto o invitar a sus seguidores a un evento o concurso, esta opción ha ido ganando seguidores y los ha llevado a lugares a los que solo habían soñado conseguir, permitiendo que un sector de la población que en su momento no podía darles algo de su tiempo, ahora tenga la oportunidad de descargar y escuchar sus grabaciones, ya sea de camino al trabajo, en la biblioteca o cuando se está comiendo el almuerzo.

Para llevar esto a cabo, muchos han posado sus ojos en opciones como SoundCloud, MixCloud, Hearthis, Bandcamp y Ivoox, transformando o complementando sus videos con sesiones de audio que los usuarios pueden almacenar en el celular, o escuchar mediante conexión a wifi.

Esto solo demuestra que mientras los artistas estén dispuestos a usar la tecnología a su favor, siempre va a haber alguien que desee escucharlos.

Publicado en Inicio » Tecnología »