Stranger things de "Stranger Things"

Stranger things de "Stranger Things"

No sería mucha novedad detallar el contenido, lo atrapante y sorprendente que fue esta serie. Pues muchos ya la habrán consumido y quedaron con esa "sed insaciable" de ver mas.

Para los que no la vieron, la serie es una obra maestra de suspenso, terror y ficción, ambientada en los años 80 (tan real que pareciera "teletransportarnos" a esa época). No nos gusta "hablar" mucho del contenido, solamente agregar un "pantallazo". Todo comienza con la desaparición de un niño. A partir de ahí, la búsqueda por parte de sus amigos y familiares, y el desencadenamiento de una sucesión de hechos extraños. Es producida y exhibida por Netflix. Para los que no tienen este servicio pago, pueden verla a través de otros sitios gratis (ejemplo: Pelispedia).

Pero en esta nota vamos a detallar las curiosidades de esta serie:

La actriz Millie Bobby Brown -protagonista de Once (la niña con poderes telequinéticos)- estuvo reacia al rapado de su cabello. Fue convencida por los hermanos Duffer (creadores de la serie) con la imagen de Charlize Theron en Madmax. De ahí la causa-efecto del título en el primer episodio de la segunda temporada a estrenarse en 2017, "Madmax". Gaten Matarazzo -protagonista de Dustin (el niño simpático que le faltan los dientes)- había cambiado tanto su tono de voz al finalizar el rodaje, que al equipo de sonido le fue imposible agregarle algunos diálogos. Además, como escribimos anteriormente entre paréntesis, Dustin no tiene los dientes desarrollados. 

Algo propio que le sucede al actor, el padecimiento de displasia cleidocraneal. Un trastorno hereditario que afecta los huesos del cráneo y la clavícula (la escena donde "quiebra" su brazo ante "los chicos malos" es un claro ejemplo). Esta afección causa que los dientes permanentes surjan mas tarde de lo normal.

Claro que el actor ya ha solucionado esto mediante cirugía. Winona Ryder -protagonista de Joyce Byers, madre de Will (el niño desaparecido) y Jonathan Byers-, como se dice "no está ni ahí" con la tecnología. Entonces tuvo que consultar ¿qué era un straming? Finn Wolfhard -protagonista de Mike- será integrante en la remake de la película de Stephen King, "It", a estrenarse en 2017. Debido al rodaje de esta pelicula, Finn, estuvo en duda para el desarrollo de la serie. El proyecto MK-Ultra, aludido en la serie, fue una actividad real hecha por la CIA.Inclusive hay rumores de su vinculación con la muerte de John Lennon. Los niños de la serie le tenían miedo al "monstruo" pero lo solucionaron imaginándose que era de Monster Inc. Antes de ser aceptado por Netflix, su guión fue rechazado en 20 ocasiones por diferentes compañías. Los hermanos Duffer nacieron en el año 1984, y la ambientación ocurre en 1983. Elogios de Stephen King sobre todo hacia Millie Bobby Brown ("los chicos de ahora actúan mejor que los de antes").

Los "guiños" a las películas de los 80: E.T., Alien, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Cuenta Conmigo, etc. Y por último la banda sonora con grupos o solistas como:Toto, The Clash, Foreigner, The Bangles,New Order, etc.

Así que "alcanzame el pop y el refresco, que se viene la segunda temporada".

Fuente: Popcorn News (Youtube) - Fotogramas - Wikipedia.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »