Estoy sintiendo lo mismo

Unos rayos de sol perturbaban mi sueño profundo, no quería despertar. Eran las 10 de la mañana y escuchaba las palabras célebres de mi padre, serás un exitoso abogado y trabajarás en mi Despacho.

Un día más, un día más que tenía que aceptar la idea de estudiar derecho en la mejor universidad del país. Para muchos sería una gran satisfacción, para mí, eran las rejas perpetuas que decían adiós a mi verdadera vocación.

Ya habían pasado 6 meses de la canción cantada por papá, serás un abogado, serás un excelente abogado. Ya no podía seguir con esa farsa, tenía que romper definitivamente las expectativas de mi padre, de ser un futuro abogado para sentarme a escribir libros.

Yo quería relacionar la literatura y la ciencia, quería crear una aventura interminable en la mente de la gente. Todo eso era lo que quería realizar en  mi vida, así que tenía que tomar la decisión de hablar con mi padre. Me encontraba muy triste y decepcionado, subí las escaleras de mi casa y mi abuelo me dijo: yo sé que serás como él.

Han pasado 20 años desde aquella vez, con un par de párpados cansados, ojos hundidos y una vida llena de anécdotas, premiaciones, y una carrera terminada exitosa. Todo lo que me pasó luego de cerrar un capítulo frustrante de mi vida, se lo debo a Julio Verne, mi modelo, mi guía, simplemente Julio Verne.  

El fundador de la moderna literatura de ciencia ficción, era un escritor francés que predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, naves espaciales, y helicópteros.

En 1836 ingresó con su hermano Paul en el seminario Saint-Donatien. Más tarde estudió filosofía y retórica en el liceo de Nantes y viajó a París, cumpliendo los deseos de su padre, para seguir la carrera de leyes. En 1848 comenzó a escribir sonetos y textos de teatro, y  dos años más tarde aprobó su tesis doctoral de derecho y optó por la carrera de letras.

Sus inicios literarios fueron difíciles, sus piezas de teatro no tuvieron una divulgación importante, y recurrió a la docencia para sobrevivir. Desde 1852 hasta 1854 trabajó como secretario de E. Seveste, en el Theatre Lyrique, y publicó algunos relatos.

Posteriormente conoció al editor Hetzel, quien se interesó por sus textos y le publicó Cinco semanas en globo, obra que lo lanzó al éxito y lo estimuló a proseguir con la temática de la novela de aventuras y fantasía.

Julio Verne se convirtió en un especialista de los relatos de aventura de corte científico. Su dominio de la tensión dramática le permitió combinar extravagantes situaciones y momentos poéticos en una prosa ligera y amena.

Inmediatamente se enfrascó en la redacción de Viaje al centro de la Tierra, para lo cual se aplicó a la geología, la mineralogía y la paleontología. Las detalladas descripciones de animales antediluvianos maravillaron a los expertos, poniendo de manifiesto su extraordinaria intuición científica. Su tercer gran libro fue De la Tierra a la Luna, cuya publicación despertó tal entusiasmo por los viajes espaciales que su despacho se inundó de cartas solicitando reservas para el próximo viaje lunar. Con el mismo interés fue recibida La vuelta al mundo en ochenta días, publicada por entregas, cuyo éxito fue tal que se llegaron a cruzar apuestas sobre si Phileas Fogg, "el hombre menos apresurado del mundo", lograría llegar a la meta en tan breve tiempo.

Julio Verne ha sido un ejemplo para muchas personas y escritores en particular,  romper con aquel círculo que imponen los padres, decidir ser feliz y enrumbarse en un mundo nuevo y fantástico donde únicamente un artista crea su propio mundo.

Decidí escribir esta nota porque he querido transmitir esas frustraciones y decisiones que pasan muchas personas. Yo soy abogada y escritora por vocación, vivo entregada totalmente a mis pasiones, el ejercicio de mi profesión, y el bellísimo mundo de la literatura. En mi vida he pasado grandes retos, nunca ha sido fácil, pero tampoco imposible para darlo todo por aquello que me hace feliz.

Nunca es tarde para dedicarte a lo que realmente te llevará al éxito. El camino será largo y cansado, pero la satisfacción final será el resultado de la entrega con pasión.

No te rindas, es hora de alcanzar el éxito haciendo lo que amas.