NY: Empresas dejarán de seguir a niños online

Fiscalía de NY anuncia un acuerdo con Viacom, Mattel, Hasbro y JumpStart Games para que dejen de usar tecnología de rastreo en sus populares sitios web para niños

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

La fiscalía general del estado anunció el martes que llegó a un acuerdo con Viacom, Mattel, Hasbro y JumpStart Games para que dejen de usar o permitir el uso de tecnología de rastreo en sus populares sitios web para niños.

Los acuerdos requieren que Viacom, Mattel y JumpStart paguen multas por un total de 835.000 dólares, y se concretó luego de una investigación de dos años sobre violaciones a una ley federal de 1998, que prohíbe recolectar información personal de niños sin autorización en sitios web dirigidos a usuarios menores de 13 años. Hasbro no pagará una multa porque estaba registrado en un programa de privacidad en línea aprobado por la Comisión Federal de Comercio que tenía algunos problemas, de acuerdo con la fiscalía.

Las cuatro compañías permitieron tecnología de rastreo, tales como "cookies", en sus sitios web en violación de la ley, dijo el procurador general Eric Schneiderman. Esta tecnología puede ser usada por personal de mercadeo o anunciantes para buscar clientes potenciales.

"De la manera como está estructurada la ley, las empresas son las primeras responsables en vigilar sus sitios", dijo Schneiderman. "Cuando les notificamos, tomaron acción inmediatamente".

Los sitios web en cuestión son: Nick Jr. y Nickelodeon, de Viacom; Barbie, Hot Wheels y American Girl, de Mattel; Neopets, de JumpStart; y My Little Pony, Littlest Pet Shop y Nerf, de Hasbro.

Hasbro dijo que cooperó con investigadores y que monitoreará de cerca a las empresas que trabajan para ellos.

"Estamos lanzando una nueva política de protección de privacidad en línea más estricta para nuestros socios, y poniendo en práctica nuevos protocolos y tecnología para revisar nuestras propiedades digitales en busca de cookies y otras aplicaciones que podrían violar nuestra política", dijo la portavoz Julie Duffy.

Mattel dijo que toma en serio la seguridad y privacidad en línea. Viacom y JumpStart no contestaron inmediatamente un mensaje que se les envió en busca de comentarios.

Las cuatro empresas firmaron acuerdos para revisar regularmente sus sitios web para niños para monitorear las prácticas que anunciantes y otras entidades tengan para recabar información y así asegurarse de que cumplen con la ley, y para actualizar sus políticas de privacidad. Las multas son de 500.000 para Viacom, 250.000 para Mattel y 85.000 para JumpStart.

Publicado en Inicio » Tecnología »