Meat Loaf habla de su desmayo y su nuevo álbum y musical

Meat Loaf habla de su desmayo y su nuevo álbum y musical

Meat Loaf habla de su desmayo y su nuevo álbum y musical
En esta foto del 21 de junio del 2010, el rockero Meat Loaf en la Bolsa de Valores de Nueva York, antes de tocar la campana de apertura. Meat Loaf hizo titulares cuando colapsó en el escenario en medio de una gira, algo que lo sorprendió más que el propio desmayo. Eso fue en junio de 2016 y el interés internacional lo sigue anonadando. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

Meat Loaf hizo titulares cuando colapsó en el escenario en medio de una gira, algo que lo sorprendió más que el desmayo en sí.

Esto sucedió en junio y el interés internacional lo sigue anonadando.

"Lo que me dejó pasmado fue el hecho de que literalmente le dio la vuelta al mundo", dijo el músico."Tuve una entrevista con una mujer de Japón y esa fue su primera pregunta. Luego tuve una entrevista con alguien de Tailandia y esa fue su primera pregunta. Finalmente dije, 'hay mucho más de lo que reportar en el mundo que de mi caída en el escenario en Edmonton'''.

La razón de su desmayo, dijo, fue deshidratación.

"No tenemos el tipo de espectáculo en el que tocamos una canción y el cantante se va a tomar mucha agua entre bambalinas. La música nunca para, por lo que tengo muy pocas posibilidades de devolverme".

Su nuevo álbum, "Braver Than We Are", a la venta el viernes en Estados Unidos y lanzado en Europa la semana pasada, está compuesto de viejas y nuevas canciones escritas por Jim Steinman. Es la más reciente colaboración de una sociedad que comenzó hace más de 40 años y que incluye "Bat Out Of Hell" de 1977 y "Bat Out of Hell II: Back Into Hell" de 1993.

En una entrevista reciente con The Associated Press, Meat Loaf habló del legado de los discos "Bat" y, también, de su desmayo.

____

SOBRE EL DESMAYO

"Fue deshidratación, eso fue todo. ... No recuerdo haber sentido miedo. ... Como que me desperté en el escenario, pero no recuerdo lo que estaba pasando".

SOBRE LO QUE OCURRIRÍA SI MURIERA EN EL ESCENARIO

"Tengo un plan si muero. La banda toca 'When the Saints Go Marching In' y luego deja sus instrumentos y dirige al público en una canción, 'Take Me Out To The Ball Game'. Y si resulta muy mórbido dejarme en el escenario, retírenme del escenario y aun así hagan lo mismo".

SOBRE EL MUSICAL "BAT OUT OF HELL"

"Ese era el sueño de Jim Steinman desde antes de conocerme. Y para eso es que 'Who Needs The Young' (el primer tema del álbum) se escribió. Cada canción que Jim Steinman ha escrito en su vida ha sido para su musical. No voy a revelar nada pero estoy feliz de que mi amigo y alguien a quien aprecio profundamente y con quien he trabajado por más de 40 años finalmente vea su sueño hecho realidad.

SOBRE EL NUEVO ALBUM

"Cada álbum que he hecho, consigo una canción, la grabo y listo, el que sigue. Pero con este, quisimos que fuera cohesivo. Traté de nunca terminar una canción para que fluyera directo a la siguiente, así que es un disco muy hipnótico. También encaja en la misma categoría de "Bat Out Of Hell" no hay nada como "Bat Out Of Hell" pero actualmente no hay nada más en el mundo a nivel musical como esta pieza.

SOBRE SU SENTIDO DEL HUMOR (Y SI LA GENTE LO ENTIENDE)

"No lo entienden porque, mira por ejemplo una canción como "Bat Out of Hell", es realmente tonta. Que me estoy muriendo en el fondo de un hoyo bajo el sol abrasador, desgarrado y hecho un ocho. Es chistoso. Si uno estuviera haciendo una comedia, tendría que interpretar este personaje real y al minuto en que decide irse por la comedia, nunca es divertido. Así que en canciones como 'Bat', uno tiene que ser honesto y ser sincero y tiene que estar en ese momento que funciona".

SOBRE SU GIRA

"Nos ocuparemos de esto (un nervio comprimido en la columna) y dispondremos las fechas. (En las giras), soy muy disciplinado. Después de un concierto trato de no hablar. En mis días libres no hablo. Nunca salgo de mi cuarto. Me quedo solo la mayor parte del tiempo. Frances (su asistente) tiene el ritual de venir a revisar que esté bien a las 4 en punto de la tarde, en mis días libres, como una enfermera en una residencia para ancianos". (Ríe).

____

En Internet:

http://meatloaf.net/

Publicado en Inicio » Entretenimiento »