Real Madrid gana en la agonía y Agüero ilumina al City

Sensacional remontada en la agonía le da la victoria a Real Madrid ante Sporting Lisboa y Agüero ilumina al City con un tripleta

Real Madrid gana en la agonía y Agüero ilumina al City
Cristiano Ronaldo tras marcar el primer gol del Real Madrid contra el Sporting de Lisboa en el partido por la Liga de Campeones en Madrid, el miércoles 14 de septiembre de 2016. (AP Foto/Daniel Ochoa de Olza)

Abajo en el marcador hasta los 89 minutos ante el Sporting de Lisboa, Real Madrid recibió un recordatorio de que para convertirse en el primer club que revalida el título de la Liga de Campeones no es una nada fácil.

Goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata en el último aliento salvaron al 11 veces campeón de Europa al vencer el miércoles 2-1 a los portugueses.

Cristiano anotó de tiro libre a los 89 minutos contra el club en el que inició su carrera y Morata convirtió en el quinto minuto de descuento para que los anfitriones saliesen triunfantes en un partido en el que Sporting fue superior durante largos pasajes en el estadio Santiago Bernabéu.

"Estamos contentos porque hemos creído hasta el final y no hemos bajado los brazos", destacó el técnico del Madrid Zinedine Zidane.

La primera tanda de partidos del torneo se completó con dos tripletes de delanteros argentinos. Un día después que Lionel Messi metió tres goles en la victoria del Barcelona contra Celtic por el Grupo C, Sergio Agüero consiguió el suyo para que Manchester City vapulease a Borussia Moenchengladbach por la misma llave.

Juventus debió conformarse con un empate sin goles contra Sevilla, Leicester City se estrenó en Europa con el pie derecho al vencer 3-0 a Brujas y Borussia Dortmund regresó al torneo tras un año de ausencia con una goleada 6-0 que le propinó al Legia Varsovia.

Pero el centro de la atención se enfocó en Madrid, donde Sporting estuvo a solo unos minutos de conseguir su primera victoria ante rivales españoles en competiciones de la UEFA.

Con el aliento fervoroso de sus hinchas que viajaron a la capital español, Sporting ofreció un excelente nivel desde el comienzo, además de defender con orden y crear ocasiones de peligro cuando atacó al contragolpe.

El volante brasileño Bruno César adelantó a Sporting a los 48 minutos. Fue el primer gol encajado por el Real Madrid en casa por la Champions desde las semifinales de la temporada 2014-15.

Real Madrid busca convertirse en el primer club que revalida el título de la Champions desde el nuevo formato del torneo se puso en vigor en la edición 1992-93.

Pero le costó generar ocasiones de peligro, pese a que se presentó con el trío de atacantes conformado por Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema en el once titular por primera vez desde la pasada temporada.

Cuando todo parecía perdido, Cristiano cobró un tiro libre que primero pegó en el poste antes de entrar. El gol de la victoria fue obra de dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo. El colombiano James Rodríguez mandó un centro desde la izquierda y Morata anotó con un cabezazo desde el punto de penal.

"A veces podemos enfrentarnos contra un contrario que juega muy bien y podemos tener dificultades. Esto es el Madrid y podemos cambiar las cosas en un minuto", indicó Zidane.

En el otro partido del Grupo G, el Dortmund aplastó de visitante al Legia.

Gracias a la tripleta de Agüero, el City vapuleó 4-0 a Borussia Moenchengladbach. Este partido por el Grupo C debió jugarse el martes, pero tuvo que posponerse por una torrencial lluvia en el Etihad Stadium.

La demora no alteró para nada el empuje del City bajo su nuevo técnico Pep Guardiola, ahora con siete victorias seguidas desde que inició su ciclo al mando del club inglés.

Agüero contabiliza nueve goles en cinco partidos esta temporada. El "Kun" abrió el marcador a los nueve minutos, convirtió de penal a los 28 y completó su 'hat trick' a los 77 tras un mano a mano frente al arquero rival.

Fue el segundo triplete del argentino en la campaña, luego de facturar uno contra Steaua Bucarest en la fase previa. Agüero fue reemplazado por Kelechi Iheanacho, quien sentenció en los descuentos.

Leicester se bautizó en la Champions con una cómoda victoria 3-0 en su expedición a Bélgica. Riyad Mahrez fue el autor de dos goles en el partido por el Grupo G. Los sorprendentes campeones de la liga Premier inglesa se fueron al frente con un tanto de Marc Albrighton a los cinco minutos tras un despiste de la zaga de Brujas. El argelino Mahrez aumentó de tiro libre a los 28 y luego anotó de penal a los 61. FC Copanhague sacó un valioso empate 1-1 de su visita al Porto.

Por el Grupo H, Juventus no pasó del 0-0 frente al visitante Sevilla y Lyon venció 3-0 a Dínamo Zagreb.

Bayer Leverkusen no pudo sostener una ventaja de goles en casa ante CSKA Moscú y se dejó empatar 2-2 frente al club ruso dentro del Grupo E, en el que Mónaco se llevó el triunfo 2-1 en su visita a Tottenham.

Publicado en Inicio » Futbol