Trump, Clinton, China y Un Poco de Profecías

Profecías, que sería de la vida si no existieran aquellos individuos que buscan alumbrar lo que se viene en la línea del tiempo, y claro, muchos de ellos desean que sus premoniciones lleguen con todo lo que indicaron. Pero dejemos de lado a Nostradamus, que sin duda es uno de los más conocidos y que más aciertos se le ha concedido. No, en esta ocasión presento a un profeta de nuestros tiempos y que hasta el día de hoy ha dado una que otra sorpresa sobre lo que ha dicho. Con ustedes Vangelia Pandeva Dimitrov, o mejor conocida como Baba Vanga y quien en su momento fue la profeta más buscada por los líderes del este de Europa para descubrir que nueva premonición tenía preparada para los ansiosos que buscaban revelar como terminaría su camino en el mundo.  

Pero hoy no vengo a exponer la historia de esta fascinante mujer, solamente les indico que desde muy joven perdió la vista y que desde entonces las imágenes del futuro se le hicieron presente en medio de la oscuridad en que vivía. El motivo que me trae a mencionarla se debe a lo que predijo para 2018, a menos de dos años desde este momento, y que sin duda a muchos les llamara la atención debido a las circunstancias de la actualidad, porque para entonces el líder mundial no será ya Estados Unidos, si no quién está detrás de ellos. El gigante asiático y el poder socialista del mundo, China.

Según Baba Vanga, para 2018 China será la nueva potencia, valga la redundancia, y por lo tanto el poderío al que hemos estado acostumbrados por parte de los norteamericanos será un recuerdo del pasado. ¿Pero por qué estoy hablando de estos dos gigantes separados por el Pacifico? Pues bueno, las elecciones del nuevo presidente de los Estados Unidos están cerca, y por ahora las encuestas indican que cualquiera de sus candidatos podría encontrarse para Enero en la Casa Blanca. No obstante, el candidato republicano Donald Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton, dan a entender hoy por hoy lo dividido que se encuentra el país de las oportunidades, y por ello las elecciones se encuentran más difusas que nunca.

Ahora que tenemos entendido el campo en el que estamos entrando, vamos al plato fuerte de esta nota, ¿Qué sucederá en Noviembre? Hasta ahora cualquiera puede ganar, y para muchos los dos candidatos llevan consigo una serie de altibajos que hacen que cualquiera tiemble. Trump busca recuperar la grandeza de su país, y Clinton en cambio busca fortalecerlo según los preceptos del actual presidente Obama; pero no obstante, Trump representa a esos viejos fantasmas, que parece siguen por ahí, que recuerdan al pasado lleno de intolerancia y beligerancia que tanto daño hizo en el siglo XX; pero por el otro lado, Clinton lleva consigo el peso de su marido y ex presidente, sumado al hecho de que podría ser la primera mujer en tomar el puesto de presidente y que durante su trabajo en la administración Obama ha levantado uno que otro inconformismo.

Pero de que estoy hablando después de todo esto, simplemente cualquiera de estas dos elecciones definirán el futuro no sólo de Estados Unidos, ya que su presencia involucra a todo el mundo, y de este modo sus decisiones marcaran el destino de muchos. En estos años China ha ido creciendo y Estados Unidos busca mantener su puesto en la palestra política. Pero lo que no puede quedar duda es que cualquiera de ellos, Trump o Clinton, serán los responsables de que su país se mantenga en su lugar, y ante esto, el destino de la humanidad quedaría en la intriga.

Es por ello que los he invitado a ser parte de este viaje de "fantasía", porque sin importar lo que digan los profetas, lo que depende en realidad es sobre la decisiones que se hagan como individuos, y por ahora, cada vez más cerca de Noviembre, lo que toca hacer es ser conscientes de que el futuro no depende de unos pocos. Aunque bueno, si el futuro de Baba Vanga es el correcto, ahora ya sabemos cuál será el motivo.

Publicado en Inicio » Mundo »