Médico considera sano a Pence, compañero de fórmula de Trump

Mike Pence publicó una carta de su médico en que garantiza su "excelente" estado de salud.

Médico considera sano a Pence, compañero de fórmula de Trump
En imagen del 15 de septiembre de 2016, el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, ofrece una charla al personal de campaña y voluntarios en la Trump Tower de Nueva York. (AP Foto/Scott Bauer).

Mike Pence publicó una carta de su médico en la que garantiza su "excelente" estado de salud. La carta resume el historial médico del candidato republicano a la vicepresidencia y señala que puede mantener su gran nivel de trabajo y rutinas de ejercicios "sin límitaciones".

La misiva sobre Pence, gobernador de Indiana de 57 años, está fechada el jueves y se da a conocer luego que Donald Trump, Hillary Clinton y su compañero de fórmula, Tim Kaine, también ofrecieron detalles sobre su historial médico. La salud de los candidatos se ha convertido en un tema desde que Clinton trastabilló en un acto en conmemoración a los ataques del 11 de Septiembre y que revelara poco después que había sido diagnosticada con neumonía.

La carta de Pence fue redactada por el médico Michael Busk, del Instituto St. Vincent de Salud, Bienestar y Cuidados Preventivos en Indianápolis. Resume el historial médico de Pence y los resultados de un examen médico del 6 de julio.

Busk agregó que a Pence le fue retirado carcinoma de células basales cáncer de piel de su rostro en 2002 y 2010. También fue sometido a cirugía en agosto de 2015 para reparar una hernia. Pence tuvo una colonoscopía en 2009 en la que no fueron detectados pólipos. Busk explicó que el único medicamento que Pence toma es Claritin, para alergias por temporada, no bebe alcohol ni fuma, mantiene controlada la acidez por medio de dieta y se ejercita cuatro veces a la semana.

Pence también presenta una condición conocida como "bloqueo de rama izquierda" que causa que el ventrículo izquierdo del corazón se contraiga después del derecho. Pence se sometió a "evaluaciones exhaustivas" en el hospital en 2014 tras el hallazgo de esa condición, y Busk dijo que "los cardiólogos consideran que usted presenta un corazón muy sano y fuerte".

Publicado en Inicio » Mundo »