San Lorenzo supera a Vélez y es puntero en Argentina

San Lorenzo supera 2-1 a Vélez por la 3ra fecha de la liga argentina y es uno de los punteros

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

San Lorenzo se impuso 2-1 a Vélez Sarsfield el sábado por la tercera fecha de la liga argentina de fútbol, y es uno de los punteros junto a Newell's Old Boys, Independiente, Unión y Colón.

El conjunto de Diego Aguirre superó con claridad a los velezanos a partir de una buena actuación del mediocampista Sebastián Blanco, autor del primer gol a los 10 minutos. La otra diana azulgrana fue obra de Nicolás Blandi a los 83. Nicolás Tripichio puso el 1-1 parcial para Vélez a los 74.

Comenzó mejor San Lorenzo y consiguió el primer tanto temprano en el partido. Blanco recuperó una pelota en la puerta del área y sacó un derechazo preciso que picó en el travesaño y se metió. Tras el 1-0 parcial, el local le cedió la pelota a su adversario, que consiguió el empate cuando Tripichio aprovechó un mal rechazo para establecer la igualdad transitoria.

San Lorenzo salió en búsqueda del desnivel otra vez y lo obtuvo con el gol de Blandi, quien sacó provecho de un mal control de su compañero Gonzalo Bergessio y realizó un zurdazo inatajable para el 2-1 final.

Independiente, por su parte, rescató un empate en su visita al estadio de Quilmes. El equipo de Gabriel Milito es también puntero del certamen con siete unidades.

Cristian García marcó el tanto quilmeño con un buen remate que se desvió para desorientar a Martín Campaña a los 55. Emiliano Rigoni empató a los 84 tras un centro atrás que definió muy bien.

Sarmiento y Newell's empataron 1-1 en el Eva Perón. Con este resultado, los "Leprosos" se colocaron también entre los líderes con siete puntos.

Los goleadores fueron Ignacio Scocco para Newell's a los 43 y Jonathan Santana a los 51.

Los verdes tuvieron la iniciativa en la primera parte, pero no fueron efectivos. Cuando parecía que el 0-0 al descanso era un hecho, apareció Scocco. El delantero controló con derecha y sacó un disparo bajo preciso dentro del área para el 1-0 para los rojinegros.

El empate llegó a través de un remate de Santana que se desvió en Sebastián Domínguez y desconcertó a Luciano Pocrnjic. Ambos contaron con ocasiones como el tiro libre de Scocco en la última jugada del encuentro, pero el empate persistió.

Unión le ganó como visitante a Lanús por 1-0 con el gol de cabeza de Lucas Gamba a los 69. Los tatengues también suman 7 puntos tras dos victorias y un empate para ocupar la primera posición a falta de la jornada dominical y la de lunes.

Por su parte, Rosario Central consiguió su primera victoria en el certamen frente a Patronato. Ganó 2-1 en el Gigante de Arroyito con los goles de Walter Montoya a los 53 y Washington Camacho a los 56. En los descuentos del partido, anotó Nicolás Bertochi por el conjunto rojinegro, que perdió sus tres partidos y está en el fondo de la tabla.

Banfield ganó 3-1 en el estadio José Minella ante Aldosivi, con las anotaciones de Nicolás Bertolo, Santiago Silva y Walter Erviti. Sebastián Penco marcó el único gol local.

La tercera jornada comenzó el viernes con la victoria de Colón como local frente a Talleres por 1-0. El conjunto sabalero ganó a través de un penal mal sancionado al haber sido la falta fuera del área. Ismael Blanco transformó en gol a los 81. Colón es el otro líder de la tabla con siete puntos.

El domingo jugará River Plate, que ganó en sus dos primeras presentaciones, ante San Martín San Juan en el Monumental. En tanto, Boca Juniors será visitante de Godoy Cruz en un encuentro en donde los hinchas xeneizes podrán concurrir. La figura internacional Carlos Tevez quedó fuera de la convocatoria al recibir tres fechas de castigo por su expulsión frente a Belgrano.

La jornada dominical se completará con estos partidos: Atlético Tucumán-Estudiantes, Temperley-Arsenal, Belgrano-Olimpo y Racing-Defensa y Justicia. El lunes cerrarán Tigre-Huracán y Gimnasia de La Plata-Atlético de Rafaela.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »