Sia te pone la piel de gallina en su trabajo más reciente

Sia te pone la piel de gallina en su trabajo más reciente

A principio del mes de Septiembre, la cantante Sia nos sorprendió con el lanzamiento de un nuevo sencillo, el primero de su nuevo álbum "We Are Your Children", junto al rapero Kendrick Lamar. Apenas comienza, "The Greatest", te deja pensando que es lo que la canción va a decir, a transmitir (porque todas las canciones de Sia tienen un mensaje). Al escucharla cantar junto con los acordes que la acompañan, pareciera que está apurada o corriendo desesperada: Se me acaba la respiración, pero yo tengo resistencia. Corro ahora, cerrando los ojos, y tengo resistencia. Los golpes, el ritmo pop de Sia nos lleva a querer interpretar lo que está diciendo: Soy libre para ser la mejor, estoy viva. Soy libre para ser la más grande aquí esta noche, la mejor.

Dicha canción tiene ya su respectivo video musical, nuevamente con la maravillosa Maddie Ziegler que no deja de sorprender, y el dúo nos presenta una situación muy particular en donde desde el principio ya te remonta a un suceso ocurrido no hace más de unos pocos meses, en donde en un bar gay de Orlando, en los Estados Unidos hubo un atentado y al menos cincuenta personas murieron a causa de un tiroteo. Maddie llora, se emociona, y deja su rostro pintado con la bandera LGTB en su mejilla, interpreta, grita, junto con otro gran grupo de jóvenes y niños que la acompañan. Escapan, resisten, luchan, sin rendirse.

El video termina, y la mayoría nos imaginamos ya cómo, escalofríos recorren el cuerpo, por la intensidad, la bronca, la impotencia, la angustia de las vidas perdidas y te imaginas si ese momento fue realmente así como lo interpretan todos estos jóvenes bailarines que se ponen en la piel de los que nos dejaron esa noche.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »