CEO Mylan defenderá el precio del EpiPen en Congreso de EEUU

La directora de la farmacéutica Mylan defiende el coste de los EpiPens, un producto que puede salvar vidas

CEO Mylan defenderá el precio del EpiPen en Congreso de EEUU
En esta imagen de archivo, tomada el 8 de julio de 2016, un farmacéutico sostiene un paquete de jeringas precargadas EpiPens, un producto de la farmacéutica Mylan, en Sacramento, California, EE.UU. (AP Foto/Rich Pedroncelli, archivo)

La directora de la farmacéutica Mylan defiende el coste de los EpiPens, un producto que puede salvar vidas, señalando que la empresa no tiene planes de rebajar su precio a pesar de la indignación pública y de las dudas de legisladores estadounidenses escépticos.

En declaraciones preparadas para el Congreso de Estados Unidos, la directora general de Mylan, Heather Bresch, considera que la firma ha alcanzado el equilibrio entre el precio y el acceso al medicamento. Un paquete de dos EpiPens cuesta 608 dólares, más del 500% más de lo que valía en 2007.

Bresch señala que la empresa no quiere regresar a un tiempo en el que la concienciación ante las reacciones alérgicas era mucho menor y muchas escuelas no tenían el medicamento.

El EpiPen se utiliza en situaciones de emergencia para tratar alergias severas por picaduras de insectos y alimentos como nueces y huevos que pueden conducir a un shock anafiláctico. Las jeringas precargadas, con la hormona epinefrina, expiran después de un año.

El Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes hizo público el testimonio antes de la comparecencia de Bresch ante el ente el miércoles.

Publicado en Inicio » Mundo »