Méndez e Higareda apoyan el amor sin barreras en "Cigüeñas"

Los actores Luis Gerardo Méndez y Martha Higareda apoyan el mensaje de amor sin barreras de "Cigüeñas"

Méndez e Higareda apoyan el amor sin barreras en "Cigüeñas"
En esta foto del 14 de septiembre del 2016, los actores mexicanos Luis Gerardo Méndez y Martha Higareda, quienes prestan sus voces a los personajes principales de la versión en español de "Cigüeñas" ("Storks")???, en la Ciudad de México. (AP Foto/Berenice Bautista)

En la película animada "Cigüeñas" ("Storks") aparecen bebés con el cabello azul, verde rosa y tonos de piel igualmente variados, mientras que hay familias con mamá y papá, con dos papás, dos mamás o papás solteros. Este es uno de los elementos que más les ha gustado a los actores Luis Gerardo Méndez y Martha Higareda, quienes prestan sus voces a los personajes principales en la versión en español para Latinoamérica.

"Esta película tiene una postura muy clara y plantea una reflexión muy linda que es '¿qué es ser familia?, ¿quién es familia?'. Yo pienso que familia es la que ama y familia es la que cuida. La familia es la que está y la que provee, eso es una familia", dijo Méndez durante una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México a propósito del estreno del viernes. "Lo que me parece terrible es que nos siga pareciendo algo tan increíble que aparezca esto en la película, cuando está en una película para niños y para jóvenes. Somos un país que se sigue cuestionando eso, me parece que estamos como muy atrás".

Para Higareda, el hecho de que los bebés tengan colores tan diversos es una de las ventajas de la animación.

"Si tú vas al cine a ver una película animada tienes que estar súper abierto a que vas a ver un grupo de lobos que se van a convertir en un submarino y que vas a ver cosas increíbles y divertidas y que vas a ver mucho color y mucha variedad dentro de un mensaje que es el amor y que es el amor sin ninguna diferencia de color, de sexo, de clase social, de nada", dijo la actriz.

Los bebés provienen de una fábrica que solía crearlos y entregarlos, vía cigüeñas, a las familias que enviaban una carta. Pero desde hace años la fábrica no ha hecho una sola entrega porque los planes de su director ejecutivo solo contemplan la entrega de mercancías con las que Junior, una hábil cigüeña interpretada por Méndez, es el mejor. Un día su jefe le promete un gran ascenso, pero lo condiciona a despedir a Tulip, una humana que no pudo ser entregada cuando era bebé, a quien da vida Higareda.

Junior no se atreve a despedirla sino que la encierra en la sección de bebés. Un día Tulip recibe una carta perdida y durante una discusión con Junior comienza accidentalmente la fabricación de una bebé. Tras esto Junior y Tulip se verán obligados a entregarla a su familia.

"Se siente Tom Cruise en 'Top Gun', se siente que las puede todas y en realidad vas viendo en la película cómo se empieza a desarmar y es una cigüeña súper insegura, con mil problemas en la cabeza como todos nosotros y que está obsesionado con ser jefe", dijo Méndez sobre su personaje. "Y creo que es algo que muchas veces no nos cuestionamos nosotros también, solamente quieres estar ahí donde has soñado, donde tienes que llegar, pero ¿para qué vas a estar ahí?".

La carta que desencadena la aventura de Tulip y Junior es enviada por Nate, un niño que quiere tener un hermanito. Higareda relata que esto a ella no le pasó, porque desde que tiene uso de razón su hermana ha estado con ella.

"Mi hermana y yo tenemos un año de diferencia, nacimos el mismito día, mi regalo de cumpleaños fue mi hermanita", dijo la estrella de cintas como "Amar te duele" y "No manches Frida".

En el caso de Méndez, es el hermano mayor y también el mayor de 65 primos.

"Aprendí que mis abuelos no tenían nada que hacer", dijo con humor sobre los montones de niños con los que creció.

El astro de la popular comedia mexicana "Nosotros los Nobles" tiene su lado paternal muy latente.

"Siempre he sido súper niñero todo el tiempo estoy pensando en que quiero un hijo y ya ser papá", dijo. "Me lo cuestiono porque veo a todos mis amigos que empiezan a tener bebés y empiezas a verlos sufrir, a verse ojerosos y a engordar, y llorar y dejar de salir de fiesta, pero al mismo tiempo los ves más felices que nunca".

Publicado en Inicio » Entretenimiento »