Vicente Fernández graba corrido para apoyar a Hillary Clinton

Vicente Fernández graba un corrido para apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton

Vicente Fernández graba corrido para apoyar a Hillary Clinton
ARCHIVO - El cantante Vicente Fernández durante su presentación en un concierto gratuito por el día de San Valentín en una fotografía de archivo del 14 de febrero de 2009 en el Zócalo de la Ciudad de México. Fernández grabó un corrido publicado el miércoles 21 de septiembre de 2016 para apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton. (AP Foto/Claudio Cruz, archivo)

Vicente Fernández prestó su voz para apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton y animar a los votantes latinos a que participen en las elecciones.

En un video publicado el miércoles y pagado por la organización Latino Victory Project con sede en Washington, el cantante conocido como "El rey de la ranchera" dedica un mensaje a los hispanos.

"Queridos hermanos, su voz es su voto. Juntos se puede", dice luciendo un traje de charro y un sombrero con adornos dorados.

Tras esto comienza a cantar el corrido, entre cuyas estrofas señala: "Tenemos que ir de la mano hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado".

El grupo dijo que Fernández se ofreció para aparecer en el video, que fue difundido en YouTube y en la página de Facebook del cantante.

La pieza titulada "El corrido de Hillary Clinton" también dice: "Con ella de presidente siempre tendremos un puente".

Fernández se despide con un mensaje para Clinton: "Estoy aquí para pedir que cuando llegue a la presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos. Ya la iré a saludar cuando esté en la presidencia. Dios la bendiga".

El intérprete aparece en una hacienda y el video incluye imágenes de caballos galopando, niños sonriendo y a Clinton en campaña.

Fernández también dice: "A mi pueblo le dolió que alguien hiciera una ofensa", en aparente referencia al candidato republicano Donald Trump, cuya descripción negativa de los inmigrantes y su propuesta para construir un muro fronterizo han enfurecido a muchos mexicanos.

____

El periodista Peter Orsi de The Associated Press contribuyó a este despacho.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »