Luke Cage, nueva serie de Marvel comics a estrenarse en Netflix este mes

Luke Cage, nueva serie de Marvel comics a estrenarse en Netflix este mes

Los millones de dólares que trajeron consigo las series de las cadenas de televisión CW y ABC junto al servicio de online streaming Netflix, basadas en personajes de Marvel Y DC Comics están apunto de incrementarse una vez mas ya que el próximo viernes 30 de septiembre llega a Netflix una nueva serie basada en el superhéroe de Marvel Comics Luke Cage.

Dicha serie será protagonizada por Mike Colter en el personaje titular y explorará los orígenes del impresionante héroe. Luke se une al universo ya establecido por Daredevil y Jessica Jones en Netflix y parece no ser el último, esta cadena tiene programado el estreno de otro programa, esta vez basado en Iron Fist o puño de hierro, pero este proyecto no estará disponible al público hasta mediados de 2017.

La encarnación de Luke Cage que será explorada este viernes tuvo su debut en la serie de su interés romántico recurrente de los comicbooks Jessica Jones en noviembre de 2015.

Luke aparece por primera vez en 1972 "Héroe de alquiler" siendo el primer protagonista afroamericano en tener un comic en solitario, su nombre real es Carl Lucas, nacido y crecido en Harlem, Luke era parte de una pandilla llamada "Los Rivales" junto a Stryker, Shades y Commanche. Después de ver como su vida de crimen estaba dañando a su familia Luke se aparta de ese camino. Una noche Stryker y su novia Reva son atacados por un maleante y salvados por Luke, tras este suceso Reva tiene un acercamiento con el héroe que enfurece a Stryker causando que este plante drogas en el apartamento de Luke y enviándolo a prisión.

Mientras está preso, Luke es reclutado por el Dr.Noah Burstein quien está desarrollando un experimento alrededor del súper elixir que le dieron a un personaje llamado Warhawk, durante el experimento, un oficial de la prisión con quien Luke tuvo problemas, entra al laboratorio y trata de usar los controles para lastimarlo pero solo causa que Luke salga de la cápsula donde tenía lugar el experimento con súper fuerza y una piel casi impenetrable. 
Luke vuelve a Nueva York y con sus nuevos poderes establece una oficina donde la gente puede contratarlo como héroe de alquiler, un poco mas adelante adopta el seudónimo de Power Man e incluye a Iron fist en su negocio y los dos desarrollan una amistad.Luke pasaría a formar parte de equipos como los 4 fantásticos, the defenders, the thunderbolts y los vengadores.

No sabemos muy bien que aspectos o épocas de la vida de Carl Lucas va a explorar la serie entonces no voy a profundizar para no arruinar ninguna sorpresa, pero el viernes 30 de septiembre será el estreno de la que personalmente creo que tiene el potencial de ser la mejor serie del universo televisivo de Marvel Comics.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »