Sobre el personal branding

Sobre el personal branding

Con tanta saturación de modernidad en estos tiempos, he comenzado a creer en la premisa de que no aceptamos a las personas, lo que realmente aceptamos es su personalidad. Llevándolo al mundo publicitario, significa que no compramos empresas, marcas o servicios. Compramos porque en cierto modo "aceptamos" su personalidad.

Imagínense el panorama de pagar solo por el "packing" de algún producto, basando nuestra decisión únicamente en la apariencia, dejando a un lado el contenido: es tiempo y dinero perdido, en especial tiempo. Esto puede que resulte cursi para algunos, pero realmente  lo importante de cuando adquirimos algo lo que interesa es lo que se va a consumir, sin embargo siempre se agradecerá un buen empaque para hacer de la experiencia de la marca un paquete completo, pero la apariencia no es lo que viene al caso.

Ahora, volviendo al asunto de la modernidad, el personal branding es el protagonista cuando queremos lograr ser vistos por algún cliente potencial o ser contratados por una reconocida empresa.

Para nadie es un secreto que la mayoría de los clientes y empresas antes de contratar, hacen su respectiva investigación de mercado para conocer a sus voceros y descubri quiénes son los más favorables. Al final del día, ellos te comprarán por tu marca personal mediante lo que muestras en los medios digitales.

Por lo tanto, las redes sociales influyen determinantemente en esta estratégica labor de investigación, por eso es sumamente importante producir un buen contenido en internet, el cual genere engagement con historias de calidad que permitan ver lo mejor de tu personalidad digital en los medios, o en este caso hacer resaltar tu personal branding.

Genera contenido de calidad

Muchas veces confundimos el término "servir"  con ser "sirvientes"  cuando en realidad significa ayudar a otros a sentirse mejor para obtener éxito. Puede que suene como un rebuscado juego de palabras, pero servir es asesorar generando empatía para lograr soluciones. Esto lo podemos ir construyendo según el tipo de contenido que compartimos en las redes sociales, lo cual irá definiendo con el tiempo nuestra marca personal, personalidad o personal branding.

Crear contenido de calidad, compartir información relevante y que sea útil ayudará a construir nuestra imagen en los medios digitales, lo cual la hará mucho más atractiva ante los ojos de quienes nos investiguen.

Recuerda que en estos tiempos de profunda modernidad, en la mayoría de los casos no aceptamos a las personas sino lo que proyectan sobre ellas. Lo mismo pasa con las marcas, productos, servicios o siendo influencers de nuestro personal branding si trasladamos todo esto al plano publicitario: compramos porque en cierto modo "aceptamos" la personalidad de los otros.

Publicado en Inicio » Tecnología »