Si tu empresa fuera un equipo de futbol, hablemos de Pep

Con estilo propio y una mentalidad ganadora, referente por su liderazgo, aptitud como futbolista y  DT en la etapa mas exitosa del F. C. Barcelona.

Repasando la biografía de Pep, he percibido que el esfuerzo es la base fundamental para el logro de objetivos, si quieres ser un gran líder, debes estar APASIONADO  y enfocarte en lo que deseas.

Si en vez de tratar de demostrar su inocencia cuando se le acusó  de dopaje por nandrolona, hubiese aceptado tal acusación sin defender su posición ¿que hubiese ocurrido con el?  hubiera alcanzado la mitad de los triunfos que hoy posee? 
No lo sabremos, pero lo que si DEMOSTR?? es que un tropezón no es caída, y  a pesar de que la circunstancias parezcan alejarnos de nuestras metas debemos seguir trabajando en pos de nuestros objetivos.

A cuenta de esto, Guardiola para mí, un  líder ejemplar con determinación, cuando le ofrecieron dirigir la Primera División del FC Barcelona su respuesta fue:

  1. LO HAR?? MUY BIEN, y además destacó " Para hacerlo muy bien, se debe tener un vestuario fuerte y ver que todos son importantes. ¿que quiso decir con eso? Conjugar motivación y trabajo en equipo, y vaya si será importante tener un buen equipo, podés tener el mejor estadio, la mejor hinchada, la mejor cancha y el mejor de cuerpo técnico, pero si no trabajas en equipo de nada sirve.  
     
  2. ME ESCOGIERON, ME SIENTO PREPARADO Y ME SIENTO FUERTE, nada mejor que una buena dosis de seguridad y confianza, trasmitirle eso a tu equipo contagia y compromete. Así como pensar que no todos son iguales, hay que encontrar lo especial en cada uno y potenciarlo, entender lo que le gusta y llevarlo a tu terreno de juego. Por último las palabras Pep Guardiola para Motivar a sus jugadores en la prórroga de la Supercopa Europa. 
     
  3. PACIENCIA, NO PREOCUPARSE, TENER EL BAL??N, HACER LO QUE SABEN. (ganaron)

¿Y tú? ¿eres líder ? ¿tienes un equipo?

Publicado en Inicio » Bar y Vida »