Ecuador emite bonos por 1.000 millones de dólares

Ecuador emite bonos soberanos por 1.000 millones de dólares con la finalidad financiar su plan anual de inversiones debido a la iliquidez fiscal

Ecuador emitió bonos soberanos por 1.000 millones de dólares con la finalidad financiar su plan anual de inversiones debido a iliquidez fiscal, se informó oficialmente el martes.

El ministerio de Finanzas señaló en un comunicado que los bonos tienen un cupón de 10.75% y un plazo con vencimiento a marzo de 2022.

De acuerdo con esa cartera, los papeles fueron negociados en Estados Unidos y atrajo 119 inversionistas de Norteamérica, Europa, Asia, Medio Oriente y Sudamérica, con la participación de bancas de inversión, aseguradoras, fideicomisos, entre otros.

Añadió que la colocación se enmarca en el objetivo gubernamental de diversificación de fuentes de financiamiento del presupuesto del estado.

Ecuador requiere de financiamiento externo debido a la sostenida baja del principal producto de exportación el petróleo que a mediados de 2014 estaba en 100 dólares por barril y que actualmente está en menos de 40 dólares.

A ello se suma la apreciación del dólar de Estados Unidos, que este país usa como moneda hace más de 16 años, lo que encarece las exportaciones ecuatorianas.

Ecuador emitió a fines de julio bonos por 1.000 millones de dólares a cinco años en el mercado internacional, mientras que en abril hizo otra emisión de papeles por 400 millones en el mercado local.

Publicado en Inicio » Mundo »