Emigrar de este planeta

Emigrar de este planeta

El cambio climático, tema de actualidad, sentido y comentado por todos y en todas partes del mundo, es conocido como  el aumento de la temperatura, atribuido a la contaminación del aire por la quema de material orgánico,  gases resultantes  en los procesos que utilizan varias industrias;  y  de la combustión automotriz.  Contaminación que culpamos al actuar irresponsable, ambicioso y egoísta de los seres humanos, causante de los deshielos, extinción de varias especies de flora y fauna, desertificación de los suelos, entre otras.  Pero muy poca atención  hemos puesto  a estudios científicos que indican que algo similar ocurrió miles de siglos atrás, en la historia de este planeta, lo que exterminó con varias especies  que habitaban la tierra, y no se sabe a ciencia cierta, si también con la inicial especie humana, situaciones que se dieron  en los períodos denominados de "glaciación".

Lo que sí es cierto es que los cambios registrados en fósiles de sedimentos  que han sido analizados, determinan que la variación del clima  de este planeta, ha estado ligado a las manchas solares, causa principal del cambio climático en la tierra, como  periodos de lluvia y sequía, así como la variación en la longitud del día. Otra evidencia que afirma dicha teoría es la correlación encontrada entre el crecimiento de los anillos de  árboles de muchos años de antigüedad y la actividad solar, que tiene que ver con las  variaciones del flujo de energía total emitido por el Sol y a las tremendas perturbaciones magnéticas que podrían afectar a la parte superior de nuestra atmósfera.

Además, las observaciones que se han realizado en diferentes series históricas en las temperaturas de los mares, sugieren que las variaciones térmicas están ligadas con el aparecimiento de manchas solares y tormentas solares, lo que ocasionaría la formación de ciclones, tornados, huracanes, y otros que azotan las costas y los mares terrestres.  Hace poco se registraron desprendimientos del plasma solar, que causaron variaciones en el campo magnético de la tierra; hoy, se enfrentan varios países de centro y Norteamérica, el paso de uno de los huracanes más destructores que han azotado el mundo.

Si tales afirmaciones son ciertas, entonces estamos queriendo combatir a un enemigo invencible. Por tanto, la solución sería: ¿desarrollar una tecnología que nos permita  emigrar de este planeta tierra, como sugieren grandes científicos?, pero ¿A dónde?, o ¿ cuál es la solución apropiada?

Publicado en Inicio » Mundo »