Regulo Caro graba "En estos días" con su banda de giras

Regulo Caro lanza "En estos días", un álbum con temática y estilos variados con el que espera dar un buen show

Regulo Caro dice que su nuevo álbum "En estos días" no es muy distinto a sus espectáculos en vivo, pues es el primero que grabó con la banda que suele acompañarlo en sus giras.

El cantautor mexicoestadounidense conversó con The Associated Press vía telefónica desde California a propósito de su quinta producción de estudio. El álbum incluye 15 nuevas canciones, nueve de ellas de su coautoría.

"Por primera vez grabo con mi propio grupo, este grupo con el que yo he estado en los últimos seis años", apuntó Caro. "Normalmente grababa con músicos de sesión en el estudio y esta vez lo hicimos nosotros. Lo que se va a escuchar en el disco se va a escuchar en vivo, en el escenario, la verdad es que fue un proceso largo pero valió la pena esos dos años para prepararnos".

Las temáticas de "En estos días" son variadas. Llama la atención "Vox Populi", en la que se expresa contra la corrupción en el gobierno y la política.

"Por todo lo que ha estado sucediendo en el mundo en general, tanto en México como en Estados Unidos", dijo. "Lo compuse con un amigo que se llama Danilo Avilez, un compositor de Culiacán muy reconocido y quisimos hacer algo fuerte".

Pero también está la romántica "Maldita historia", la cual compuso junto a Luciano Luna y Omar Tarazón.

"La compusimos hace mucho esa canción, la habíamos hecho ya hace como unos tres años y salió en un convivio que estábamos, en una bohemia se puede decir. Estábamos tocando la guitarra y se nos ocurrió hablar de ese tema, de los desamores, de los rompimientos".

En el álbum se destaca el acordeón de Jesús León, quien tiene 20 años y recién el año pasado comenzó a tocar con Caro.

"Es un verdadero talento, yo lo conozco desde que estaba chiquito y pues ahí me lo jalé conmigo", dijo el cantautor de 34 años.

Previo al lanzamiento del disco, Caro presentó al público los sencillos "En estos días" y "Cicatriiices". La segunda tiene un video que suma más de 44 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento en febrero, con la actuación de la actriz mexicana Sherlyn González. Fue realizado en California, en instalaciones de un estudio que crean el aspecto de un "diner", o merendero, con estilo retro. Caro y González se convierten en una especie de Bonnie y Clyde.

"Va avanzando muy rápido y es uno de los videos con más producción que hemos hecho", dijo Caro. "Le pusimos las tres 'íes' para que no se confundieran cuando la buscan la canción, porque si le pones cicatriz salen muchos temas, con eso la diferenciamos", agregó sobre el título.

A diferencia de astros de regional mexicano como los fallecidos Valentín Elizalde o Ariel Camacho, la voz de Caro no es grave y su estilo es más bien similar al de los intérpretes de pop.

"Así tengo mi voz, la verdad nunca estudié vocalización ni nada de eso, así nomás me aventé", dijo Caro. "Afortunadamente eso ha creado mi estilo y ya la gente ya aceptó como canto y el estilo como lo hago".

Caro estudió administración de empresas antes de dejarse llevar por la música, que había puesto a un lado mientras terminaba la universidad.

"No tenía pensado lanzarme como cantante, pero se dio la oportunidad, lo intenté y gracias a Dios funcionó y por eso estamos aquí ahorita", apuntó.

Vive en California desde hace seis años, y antes residía en Sonora y Sinaloa, México, aunque nació en Los Angeles. En 2012 fue nominado a los Latin Grammy por su segundo álbum, "Amor en tiempos de guerra", y sus canciones han sido grabadas por Julión Alvarez, Banda MS, Julián Mercado, Los Bohemios de Sinaloa y Gerardo Ortiz, con quien interpreta un corrido en su nuevo álbum.

Cuando Caro no está pensando en música se entretiene con comics, videojuegos y también le gustan los autos clásicos.

"Soy muy raro, soy un 'geek' en pocas palabras", dijo risueño.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »