Neil Young toca 2 horas el en segundo día del Desert Trip

Neil Young actúa durante casi dos horas para abrir la segunda noche del festival de música Desert Trip

Neil Young toca 2 horas el en segundo día del Desert Trip

Neil Young actuó durante casi dos horas para abrir la segunda noche del festival de música Desert Trip, igualando la energía de miembros de la banda que tenían la mitad de su edad.

Con su característico sombrero negro, Young comenzó el concierto solo ante el piano y tocó "After the Gold Rush" acompañándose con la armónica.

Después se colgó una guitarra acústica para ofrecer "Heart of Gold" y "Comes a Time" antes de que su banda, Promise of the Real, se sumara a Young en el escenario.

El recitar contó con toques políticos sutiles y declarados. Mujeres vestidas como campesinas, con camisas de cuadros y overols, fingieron aventar semillas y después cuidar de pequeñas plantas en el escenario antes de que saliera Young. Después, hombres con trajes de protección química pasaron como si estuvieran fumigando el suelo. Young llevaba una camiseta con el mensaje "El agua es vida".

El set sin pausas de la banda incluyó "Harvest Moon", "Powderfinger" y "Welfare Mothers", con la que Young bromeó diciendo que era "la nueva canción de campaña de Donald Trump".

Un momento destacado fue "Down by the River", que se convirtió en una sesión de improvisación de 10 minutos en la que Young hizo sonar su veterana guitarra.

"Vuelvan mañana por la noche", dijo Young a la multitud. "¡Roger (Waters) va a construir un muro y haremos a México grande de nuevo!".

Waters y the Who tenían previsto actuar el domingo por la noche. Paul McCartney era el cabeza de cartel del sábado.

El festival Desert Trip se celebra en el Empire Polo Club en Indio, California, que en primavera acoge el Coachella Valley Music and Arts Festival. Pero mientras el Coachella va dirigido a la generación del milenio, Desert Trip está más centrado en los más acomodados miembros del baby boom que crecieron con los roqueros incluidos en el cartel.

___

Sandy Cohen está en Twitter en www.twitter.com/APSandy.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »