10 Leyes Fundamentales Para Una Primera Cita

10 Leyes Fundamentales Para Una Primera Cita

El viejo dicho dice "No existe una segunda oportunidad para una primera impresión", y no podría ser más cierto. En ese primer encuentro  nos forjamos una idea de la otra persona, principalmente en los primeros minutos de conversación. Si es tu primera cita, ¿No te gustaría dar una primera impresión que sea memorable?

#10. Enfócate en ella

Lo vemos a cada rato; una pareja está tratando de conectar pero uno de ellos (o incluso ambos) están metidos de cabeza en sus teléfonos. Es mejor que dejes las distracciones (electrónicas o no) a un lado. Así podrás enfocarte más en ella y en tu entorno.

#9. Habla normalmente

Es común que para impresionar, utilices un vocabulario al que no acostumbras, e incluso una actitud que no tenga nada que ver con tu personalidad. ¿A quién vas a engañar? ella va a darse cuenta de que hay algo raro en tí. Trata de proyectar lo mejor te tu propio estilo al hablar (Y si ella suelta algún desliz verbal, relájate). Intenta ser tú mismo, no aparentar algo que no eres. 

#8. No te "vendas"

No abuses al hablar de tus logros, de lo que ganas, de tus estudios, de tu excelente trabajo. Eso arruinará tu imagen inmediatamente, aún más rápido que una fuerte dosis de testosterona. Mejor háblale de tus gustos, pasiones, hobbies.

#7. Mantén un buen humor

Si bien es cierto que el misterio es la mejor arma de seducción, y un rostro de "hombre rudo" puede ser una buena opción, mantente en modo "buen humor". Aunque el mesero derrame un trago en la mesa (o sobre tus pantalones), trata de mantenerte cool. se es el secreto del nuevo hombre alfa; sólo recuerda... hazla reir, pero no seas un payaso. 

#6. Sonríe

Pero tampoco abuses de la sonrisa, no te mantengas mostrando los dientes todo el tiempo, pues te verás absolutamente falso. Y hablando de eso...

#5. Mantén la sintonía mental adecuada

No pienses en lo que pueda ocurrir después de la cita, o si la cita va a salir bien, o qué imagen va a formarse ella de ti... sólo concéntrate en el momento y trata de pasártela bien. Cualquier otra cosa que pase por tu mente sólo te distraerá de lo que ella te habla (¿Le estás escuchando, verdad?), o en el peor de los casos, ponerte nervioso. Siéntete tranquilo... relajado y piensa bien lo que dirás y luego de eso....

#4. Comienza una conversación

Si ella no es muy conversadora, debes tomar tú la iniciativa. Trata de plantear un tópico que pueda ser de interés general. Olvida la política y la religión, por supuesto. Tampoco te enfrasques en fanatismos deportivos (ya habrá tiempo después para eso). Los primeros tres minutos del encuentro son decisivos para poner las ideas a ir y venir.

#3. Siéntate derecho

Ya sea por nervios, excesiva confianza o quizá un trago de más, tu postura puede resentirse y hacerte ver como que te estás "derritiendo" en el asiento. Esto sólo proyectará desinterés; manténte derecho.

#2. Marca tú el final del encuentro

Más arriba mencionamos el misterio; es un factor importantísimo que puede ser la diferencia entre una segunda cita o una despedida definitiva. Si la conversación es muy amena, o el momento está genial, pues permite que siga así. Si por el contrario, ves que ella muestra señales de estar cansada (no necesariamente aburrida), pues es momento de finalizar. Deja un poco para después.

No esperes a que la cita se "enfríe" para finalizarla; déjala queriendo verte de nuevo.

#1. Recuerda los detalles

Siempre en la primera cita, ella te dará la información más relevante e importante para ella: sobre su familia, sobre su trabajo, sobre lo que le gusta. Sé que es difícil, pero debes recordar todos y cada uno de los detalles; ¡Los necesitarás en el futuro!

Publicado en Inicio » Bar y Vida »