Franciscus, una razón para vivir

60 artistas en escena, actores, acróbatas, un impresionante show de música en vivo y efectos tecnológicos jamás antes vistos en nuestro país junto a una increíble escenografía, y un magnifico despliegue.

La experiencia comienza desde el mismo momento en el que se ingresa a la sala y se puede apreciar el maravilloso ambiente creado con una suave música, luces bajas y velas.

Los espectadores pueden optar por ver la obra desde las butacas convencionales o en los sillones de primera fila en los que además de una comodidad inigualable podrán disfrutar de una copa de vino.

Ideal para una cita romántica o una cena con familia o amigos son las mesas que también se encuentran disponible desde las cuales se puede observar el show.

Pero no importa la ubicación, estés donde estés, la obra sale más allá del escenario con increíbles acróbatas y efectos que el público puede percibir en primera persona. A tan solo minutos de comenzar la función podemos sentir una mágica vibra que se transmite por desde el escenario a todo el teatro gracias al magnifico despliegue, los actores y acróbatas que se deslizan por todo el escenario, llegándose a trepar desde más de un extremo del mismo.

Al finalizar la función, mientras los actores vuelven a salir a escena para recibir la tan merecida ovación del público, descubrimos a los músicos que han estado tocando en vivo durante toda la función. Esto me sorprendió muchísimo debido a la calidad del sonido y la perfección de las notas.

Franciscus es el nuevo musical de calle corrientes dirigida por Flavio Mendoza junto a la dirección artística de Norma Leandro. Protagonizada por Federico Salles, Leticia Bredice, Florencia Otero, Fabio Aste y Ana Maria Picchio.

La historia cuenta en dos líneas de tiempo que se entrelazan: El presente en donde vemos a una madre poner a prueba su fe angustiada por la salud de su hijo. Y el pasado donde conocemos la historia de San Francisco de Asís. Ambas líneas temporales se dividen con fragmentos de la historia de Franciscus en una pantalla lo que hace aún más emocionante el show.

Los actores

Cabe realizar una mención aparte para las interpretaciones de este elenco, nombres quizás más resonados como Leticia Bredice, Ana Maria Picchio, Fabio Aste. Puedan darnos una idea de esto, pero los jóvenes Florecía Otero y Federico Salles, quienes ya habían trabajado juntos en otras obras de gran calidad como Tango Feroz y Despertar de primavera. Son quienes nos deslumbran una vez más con su talento. La interpretación del protagonista es una de las mejores partes del show. Este joven actor que comenzó su carrera a los 9 años en los teatros de su ciudad natal Rosario. Nos trasmite una emoción imposible de contener.

Nominaciones

La obra contó con una amplia variedad de nominaciones a los premios Hugo. Y ahora Federico Salles junto a Florencia Otero se encuentran nominados a los premios ACE, los cuales se realizarán el 18 de octubre en el teatro el nacional.

La obra va más allá de las creencias religiosas,nos trasmite un mensaje de amor.

Por el momento las funciones se realizarán hasta el mes de Noviembre de Miércoles a sábados 21hs y Domingo 21hs en el Teatro Broadway.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »