Silver: Nuevo contrato colectivo en la NBA está cerca

El comisionado de la NBA dice que están cerca de completar un nuevo contrato colectivo

Silver: Nuevo contrato colectivo en la NBA está cerca

El comisionado de la NBA Adam Silver señaló el viernes que la liga y los jugadores han tenido un "tremendo progreso" para alcanzar una extensión del contrato colectivo y que confía que el acuerdo se complete pronto.

Silver indicó que el proceso ha sido muy distinto a las agrias negociaciones de 2011, que derivaron en un cierre patronal y una temporada 2011-12 que se abrevió a 66 partidos.

Esta vez, las partes llevan varios reuniéndose y parecen dispuestas a alcanzar un acuerdo mucho antes del 15 de diciembre, cuando cada bando puede notificar al otro de su intención de salirse del pacto de 10 años.

"No hemos terminado, digamos que terminar en el sentido de haber cerrado la negociación de un contrato colectivo, pero estamos acercándonos a completar la extensión de este contrato colectivo", afirmó Silver. "Estoy complacido de informar eso".

Las partes se reunieron el miércoles, el día antes que los dueños de equipos iniciaron dos días de reuniones antes del arranque del arranque de la temporada regular y recibieron un alentador informe sobre las negociaciones.

"Hemos hecho un tremendo progreso", dijo Silver.

No se había alcanzado un acuerdo hasta fines de noviembre en 2011, provocando la cancelación de 16 partidos de cada equipo. La temporada comenzó el día de Navidad. El monto garantizado de ingreso de los jugadores se redujo de 57 por ciento al 50.

Ahora, las partes no pelean por dinero, luego que los nuevos contratos de televisión en Estados Unidos que generan 2.600 millones de dólares anuales dispararon ingresos y aumentó el tope de salarios.

Silver elogió a la directora ejecutiva del sindicato de jugadores, Michele Roberts, por un tono más cordial de las actuales negociaciones y resaltó el papel que ha tenido el legendario Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte. Silver dijo que los vínculos de Jordan con los jugadores han "añadido un elemento especial" dentro de las negociaciones.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »