MotoGP: Marc Márquez regresa a España como campeon

MotoGP: Marc Márquez regresa a España como campeon

El piloto Español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V),  ha llegado a España luego de la gira por Asia y Oceanía, donde se ha proclamado campeón del mundo de forma inesperada ganando el gran premio de Japón en el circuito de Motegi, donde además se vio beneficiado con las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo conquistando así de forma matemática el título de 2016 y por quinta vez un campeonato mundial de motociclismo, el tercero en la categoría reina a sus tan solo 23 años. 

A su llegada al aeropuerto El Prat de Barcelona Márquez ha hecho un recuento positivo sobre la jornada a pesar de tener dos caídas "Cuando hace tres semanas salí desde este mismo aeropuerto el objetivo principal era conseguir el título y lo hemos logrado". En cuanto a las caídas en los GP de Australia y Malasia ha comentado que "en las dos carreras que tenía que ir mejor en teoría y celebrar algo, fueron en las que me caí. Pero cuando ya sabes que es tuyo el título, ya vives las carreras de forma diferente, arriesgando un poco más, pero bueno, objetivo cumplido. 

Ahora solo resta el GP de Valencia el próximo 13 de Noviembre, donde Marc espera poder tener un mejor resultado que el de los dos últimos grandes premio y terminar la temporada celebrando el título  con una victoria o al menos en el encima del podio, aunque admite que "La alegría de ser campeón no te la quita nadie".  

El próximo 19 de noviembre con la temporada finalizada se espera que Marc Márquez celebre el título a lo grande en su ya tradicional celebración en su natal Cervera, donde su Fan Club ya está preparando los festejos de su quinto título, aunque aún no se tienen detalles de la celebración.

Publicado en Inicio » Deportes »