BTS nos sorprende con WINGS

BTS nos sorprende con WINGS

Como siempre, el vídeo comienza con la presentación de la empresa, Big Hit Entertainment. Segundos después aparecen siete chicos los cuales van entrando a una sala de lo que aparenta ser un museo. La sala está repleta de estatuas y muestra un estilo renacentista por las columnas y arcos. Cada chico se separa pero hay uno que pone especial atención a una pintura colgada en la pared. Segundos después da inicio de esa manera al vídeo con la canción Blood Sweat & Tears perteneciente a su segundo álbum titulado Wings.

¿Sabes acaso quienes son los miembros que integran la agrupación? ¿No? ¿Sabes acaso cómo se llama la agrupación? La agrupación se llama Bangtan Boys, mayormente conocida como BTS. Su significado es "chicos a prueba de balas" y pertenecen a la empresa Big Hit Entertainment. La empresa tenía pensado que debutarían en el 2010 después de la audición de los miembros, los cuales se dieron a conocer el 2011 pero por cambios de integrantes terminaron debutando hasta el 2013. Es una grupo que interpreta el género  Hip-Hop, R&B y Pop. Son siete miembros, tres se dedican al rap en el grupo y los otros cuatro representan la melodía en sus canciones.

Siendo sinceros, a tres años de su debut, no esperaba que tuvieran tanto apoyo y tanto éxito como el  que ahora tienen. Todo el cariño y aceptación que han demostrado los amantes de la música a ellos. ¿Por qué? Porque existen muchos y variados grupos los cuales, en mi opinión, son muy buenos pero que a pesar de ser buenos no han logrado obtener aquel éxito que se esperaba tendrían no solo en Corea, sino en Europa y América por lo que terminan dedicándose a mercados secundarios, un ejemplo es Japón.

Una vez explicado quiénes son, me atreveré a decir que es el álbum más esperado de todo el año, a pesar de que hayan debutado grupos como Cosmic Girls y Pentagon o hayan realizado comeback grupos como MONSTA X, EXO, INIFINITE entre otros. No estoy diciendo  que todos los grupos sean menos importantes o menos famosos o menos queridos, sino que, como ya he mencionado, ese grado de aceptación por parte del público que ha generado el  éxito que ahora tienen hace que la espera por parte de los amantes de la música haya valido la pena, realmente ha valido la pena la espera.

Hablando de comeback, este álbum es el segundo completo que producen después de Dark & Wild. Quiero decir que es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de ellos pero que realmente ha gustado en demasía. Me refiero a que en cada proyecto musical que han dado a conocer estos tienen un seguimiento, una continuación. Muestran un inicio y un fin, lo que ha gustado a los seguidores por no dejarlos en la duda del "¿qué hubiera pasado si...?" lo que genera que los seguidores realicen sus propias teorías sobre el posible significado que tendrá cada teaser. Sería interesante que la empresa junto con BTS dieran un comunicado sobre qué significado tendría cada video que producen para saber si las especulaciones o las teorías fueron correctas.

Otra de las razones por las que llamó la atención fue que cada integrante tiene su propia canción, es decir, tienen un solo. Un resultado de siete canciones interpretadas por un miembro. Cuando anteriormente la listas de canciones de sus discos se han caracterizado por una colaboración en conjunto como grupo y no por miembro. Más interesante aún es que uno de los miembros de nombre Hoseok, conocido por su nombre artístico "JHope" ha sido el interprete del intro del álbum con una duración de dos minutos con un segundo y ha tenido más participación en la canción inicial del álbum, como lo podrán ver en el video. Recordemos que los integrantes encargados también del rap como Rap Monster y Suga ya habían tenido su oportunidad de producir en solitario. Sería una gran sorpresa si es que JHope sorprende a sus seguidores por una aparición en individual como los otros.

Sencillamente como por grupo como por cada miembro es que han logrado cautivar a los jóvenes, a los amantes del kpop. Es seguro que ellos seguirán recibiendo el apoyo y cariño de los ARMYS. Y esperamos que BTS nos siga sorprendiendo como lo ha hecho hasta la fecha.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »