Bebe Rexha como en casa en Europa para los MTV EMA

Bebe Rexha se prepara para una gran noche en los MTV EMA

Bebe Rexha como en casa en Europa para los MTV EMA

Además de ser una de las artistas nominadas de los premios MTV EMA 2016, Bebe Rexha será maestra de ceremonias y tendrá un número musical.

Rexha se presentará el domingo, al igual que Bruno Mars, Shawn Mendes, DNCE, Lukas Graham y Zara Larsson, en la gala que será transmitida en vivo desde Rotterdam por MTV Latinoamérica (1:00pm México, 2:00pm Colombia, 4:00pm Argentina, 2000GMT).

¿Cómo hace para lograr tantas cosas a la vez?

"Tengo un gran equipo a mi alrededor, creo que se trata simplemente de estar concentrada y preparada, de divertirse", dijo el jueves en entrevista telefónica con The Associated Press desde Róterdam, Holanda, donde ajustaba los últimos detalles de la gala en la que está nominada en las categorías de mejor artista nuevo y mejor artista push, para artistas en ascenso.

En cuanto a los artistas españoles, están nominados Alvaro Soler, Enrique Bunbury y Amaral.

De manera similar a lo que hará en los EMA, Rexha ha desarrollado su carrera como cantante y como compositora para artistas como Eminem, Rihanna, Selena Gómez, Pitbull, Tinashe e Iggy Azalea.

"Componer es como mi terapia, así que cuando estoy alegre, o triste, o cualquier cosa, voy al estudio y dejo salir todas mis emociones", dijo. "En cambio cuando estoy en el escenario me da una sensación diferente, cuando ves cantar a los fans contigo y tus canciones cobran vida es una satisfacción diferente. Las dos cosas son igualmente increíbles pero de manera diferente".

El domingo Rexha presentará su éxito "In The Name of Love" con Martin Garrix y por primera vez en vivo el sencillo "I Got You".

En cuanto al mito de que los hombres tienen una capacidad menor que las mujeres para hacer muchas cosas a la vez, dijo que no lo cree.

"Mi mamá me enseñó que los hombres y las mujeres son iguales, sólo se trata de hacer lo mejor posible", dijo Rexha, cuya canción con el rapero G-Eazy, "Me, Myself & I", ha sido todo un éxito con su mensaje sobre el empoderamiento.

"Creo que los hombres y las mujeres pueden hacer muchas cosas a la vez de la misma manera. ... Pero no me hagas empezar con las preguntas feministas porque me pongo loca".

Rexha nació en Nueva York en 1989. Sus padres son originarios de Albania, por lo que ella se siente como en casa en Europa, donde se entregan los EMA desde 1994.

"Voy cada 15 días a Europa, Londres, Alemania, Italia, Suecia", dijo Rexha. "Me encanta estar aquí".

Su nombre verdadero es Bleta y significa "abejorro" en albanés, mientras que Rexha es su apellido (se pronuncia como "recja"). Ella habla albanés.

Le gustaría venir a tocar a Latinoamérica, una región que ha conocido pero sólo de vacaciones, en Cancún.

"Me la pasé genial, fue muy divertido y la comida buenísima, la playa fue increíble. ¡Me muero de ganas de regresar!".

El año pasado Rexha estuvo nominada a los MTV EMA en la categoría mejor colaboración por "Hey Mama", el éxito que interpreta con David Guetta, Afrojack y Nicki Minaj. Con Minaj también canta el himno pop sobre la ruptura amorosa "No Broken Hearts".

"Lo que me encanta de trabajar con Nicki Minaj es que después de que hicimos la canción 'Broken Hearts' juntas y grabamos el video, ella me llevó por aparte y me compartió sabiduría, habló conmigo como una hermana", recordó. "Me dijo que siempre hiciera lo que quisiera, que siempre buscara lo que yo quisiera. ... Me pareció muy lindo porque hay muy pocas mujeres en la industria del entretenimiento que son amigas o que te dan consejos; esa fue la primera vez que alguien me dio un consejo".

Publicado en Inicio » Entretenimiento »