Deportivo empata, colombiano Moreno se lesiona en España

El mexicano Carlos Vela marcó un gol de penal, provocó otro, y la Real Sociedad venció de local 2-0 al Atlético de Madrid el sábado, la segunda derrota en tres fechas para el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone en la liga española

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Deportivo empata, colombiano Moreno se lesiona en España

El mexicano Carlos Vela marcó un gol de penal, provocó otro, y la Real Sociedad venció de local 2-0 al Atlético de Madrid el sábado, la segunda derrota en tres fechas para el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone en la liga española.

Los rojiblancos quedaron anclados en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 21 puntos por los 19 de la Real, que clasifica transitoriamente sexta y se congratuló de recuperar la mejor versión de Vela, autor del primer gol al transformar un penal a los 54 minutos, e instigador del segundo, convertido a los 75 por William José.

El oriundo de Cancún acumula cuatro dianas en el campeonato después de una decepcionante temporada pasada, en la que incluso insinuó sus deseos de abandonar la entidad "txuri-urdin".

"Estamos en un momento increíble, ojala podamos mantener el nivel", declaró Vela luego de la tercera victoria seguida de la Real en la liga. "Da gusto estar arriba, queremos seguir fuertes en casa y pelear por cosas bonitas. Trabajo mucho los penales, y creo que se vio en el partido".

La segunda derrota del Atlético llegó cuatro días después de ganar 2-1 al Rostov en la Liga de Campeones, y dos semanas luego de caer 1-0 en cancha del Sevilla en la liga.

"Nos está costando fuera de casa", reconoció Simeone.

El Real Madrid, que recibe al vecino Leganés el domingo, se mantiene líder con 24 puntos, mientras que el escolta Barcelona (22) visitará al cuarto Sevilla (21) al término de la undécima fecha.

Las Palmas se benefició igualmente de un penal en los descuentos, convertido por Jonathan Viera, para vencer 1-0 al Eibar, truncar una racha de seis fechas sin ganar y escalar momentáneamente al séptimo lugar con 16 unidades, una más de las acumuladas por el conjunto vasco.

La programación sabatina registró también el triunfo a domicilio del Alavés, 1-0 sobre el penúltimo, Osasuna, gracias a otro penal transformado por el venezolano Christian Santos (77), que significó el primer triunfo en cinco partidos para el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, y mantuvo sin victorias locales a los pamplonicas.

La Real le plantó cara en todo momento al Atlético, voluntarioso pero falto de frescura e ideas en los últimos metros. Los pupilos de Simeone se esmeraron en la presión avanzada y crearon ocasiones tras recuperar la pelota en cancha rival, pero el arquero argentino Gerónimo Rulli repelió un remate desde el corazón del área de Saúl iguez, y Kevin Gameiro estrelló un balón picado en el poste tras recibir de Yannick Carrasco, con lo que el marcador se mantuvo inalterado hasta el descanso.

Había rozado similarmente el gol la Real con un disparo alto de David Zurutuza a pase de Vela, quien se atrevió también con una rosca que sacó con la yema de los dedos Jan Oblak.

El Atlético siguió igual de inoperante en ataque en la segunda mitad, que arrancó con zurdazo al lateral de la red de Carrasco tras profundización del ex realista, Antoine Griezmann.

El fallo del atacante belga fue doblemente doloroso por la respuesta inmediata de la Real, que subió el primero cuando Gabi Fernández derribó en el área a Yuri Berchiche y Vela transformó el penal con frialdad y un excelente giro de tobillo, engañando a Oblak.

Simeone intentó reaccionar dando entrada a Fernando Torres y el también argentino Angel Correa, pero su compatriota restó más que aportó, pues trastabilló a Vela después de que el mexicano sorteara al uruguayo Diego Godín, y la pena máxima la convirtió sin problemas William José, con tiro potente a la izquierda del arquero.

Sentenciado el choque, Eusebio Sacristán dio descanso a Vela, quien se retiró a los 82 ante una sonora ovación de la hinchada.

En la mañana, Deportivo de La Coruña y el colista Granada empataron 1-1 en un partido en que el delantero colombiano Marlos Moreno fue sacado en camilla por una lesión de tobillo.

El prometedor atacante, cedido a préstamo por Manchester City, sufrió "un esguince en su tobillo izquierdo", informó el Deportivo en un breve parte médico.

Florin Andone (64) abrió el marcador por el cuadro gallego, y el portero Przemyslaw Tyton (80) niveló en propia puerta por el colista Granada.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »