Israel aplaude suspensión palestina para ingresar a Interpol

La Interpol suspende las solicitudes de membresía de Kosovo, la Isla Salomón y el gobierno palestino, decisión celebrada por Israel

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

La Interpol suspendió las solicitudes de membresía de Kosovo, la Isla Salomón y el gobierno palestino, decisión celebrada por Israel como un "triunfo" para su diplomacia.

En un comunicado, la organización internacional dijo el martes que nombró a un asesor que se encargue de hacer recomendaciones sobre futuras membresías. El análisis del asesor será presentado ante la asamblea general de la Interpol el próximo año en Beijing.

"Todas las solicitudes de membresía, vigentes y futuras, incluyendo aquellas de la república de Kosovo, el Estado de Palestina y las Islas Salomón han sido suspendidas", dijo la Interpol.

En un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la policía israelíes, Israel acusó a los palestinos de politizar la Interpol y dijo que había "realizado un intensivo esfuerzo mundial para impedir la iniciativa palestina en las últimas semanas".

Publicado en Inicio » Mundo »