Mourinho la emprende contra sus jugadores en Man U

José Mourinho critica cada vez más en público a sus jugadores en Manchester United, en una primera etapa turbulenta con el club ingles

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Mourinho la emprende contra sus jugadores en Man U

José Mourinho se ha peleado con dirigentes, árbitros, la prensa y otros entrenadores en su ilustre carrera como director técnico.

Ahora la emprende cada vez contra sus propios jugadores.

Los primeros meses desde su llegada a Manchester United han sido marcados por sus arrebatos públicos en contra del plantel en general, y también contra algunos jugadores en específico.

El zaguero inglés Luke Shaw ha sido uno de sus blancos favoritos.

Hace seis semanas, Mourinho criticó públicamente las labores defensivas de Shaw en el revés de United por 3-1 ante Watford en la liga Premier. El domingo, Shaw fue uno de dos jugadores el otro fue Chris Smalling criticados por Mourinho por no aguantar el dolor en un partido ante Swansea.

"Hay una diferencia", dijo Mourinho, "entre los valientes, que quieren estar presentes cueste lo que cueste, y para los que un pequeño dolor marca la diferencia".

El timonel portugués suele hacer ese tipo de comentario después de una derrota o un mal resultado, usándolo como una táctica para desviar la atención. Pero en esta ocasión, United ganó 3-1, por lo que sus palabras tuvieron el efecto de empañar lo que fue un triunfo importante para el equipo después de una mala racha.

Además, Shaw fue un blanco inusual, tomando en cuenta que el lateral izquierdo se perdió la mayoría de la temporada pasada por una fractura de pierna, y ha sentido molestias desde que volvió a la cancha.

Hay otros ejemplos de los ataques verbales de Mourinho. Después de la derrota de United 2-1 ante Manchester City el 10 de septiembre, Mourinho criticó a Henrikh Mkhitaryan y Jesse Lingard, quienes fueron reemplazados en el entretiempo. También la emprendió contra los centrales Daley Blind y Eric Bailly, que según el "trataban de hacer lo que les dije que no hicieran".

Ese tipo de críticas públicas son inusuales en el fútbol, aunque luego el entrenador la emprenda contra los jugadores a puerta cerrada.

"Yo podía criticar a mi equipo en público", dijo el legendario extimonel de United, Alex Ferguson, en su autobiografía reciente. "Pero nunca la emprendía contra un jugador en específico ante los medios después de un partido. Los hinchas podían saber que estaba molesto con un desempeño, pero no con un individuo".

Mourinho solía ceñirse a ese código no escrito de los técnicos.

Frank Lampard, uno de los discípulos de Mourinho en sus dos etapas en Chelsea, explicó en 2013 que el técnico portugués solía protagonizar arrebatos con los medios como medid apara distraer la atención.

"Sí proteger a sus jugadores", dijo Lampard.

Hoy en día, parece que sólo se protege a sí mismo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »