Benzema recuperado para jugar el derbi de Madrid

Real Madrid podrá contar con Karim Benzema para el derbi del sábado contra Atlético de Madrid

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Benzema recuperado para jugar el derbi de Madrid

Real Madrid podrá contar con Karim Benzema para el derbi del sábado contra Atlético de Madrid.

El técnico Zinedine Zidane convocó al delantero francés para el partido por la liga española en el estadio Vicente Calderón, pero no reveló si estará en la alineación titular o en la banca.

"Karim ha entrenado con el grupo, pero vemos mañana si juega desde el inicio", dijo Zidane el viernes. "Está mejor. Está en la convocatoria, por eso puede jugar tranquilamente".

Benzema estaba en duda debido a un persistente problema de la cadera. Tiene cinco goles en 13 partidos esta temporada.

Zidane no contará con el delantero Alvaro Morata, quien lesionó un tendón de la corva mientras jugaba con la selección de España en la reciente fecha FIFA.

El Madrid no ha ganado en el feudo del Atleti en la liga desde la temporada de 2013. Tampoco ha ganado en los seis últimos derbis por la liga, aunque se impuso en sus dos enfrentamientos en los tres últimos años en finales de la Liga de Campeones.

Zidane reconoció el trabajo del timonel argentino Diego Simeone por renovar al Atlético desde su llegada a mitad de la temporada 2011-12.

"El Atlético mejora cada año", indicó Zidane. "Tiene un entrenador que ha cambiado muchas cosas, lo está haciendo fenomenal. Siempre se habla de Atlético que defiende bien, defiende bien, defiende bien, pero no es sólo eso, es mucho más, y se ve en todo lo que hacen".

El Madrid también llega al derbi en un buen momento.

La derrota del Madrid ante el Atlético en febrero marcó el comienzo de una buena racha para el equipo de Zidane, que no ha perdido en la liga desde entonces.

Además de Benzema, Madrid también recupera a Sergio Ramos y Luca Modric después que ambos estuvieron marginados por problemas de rodilla, aunque los mediocampistas Toni Kroos y Casemiro serán bajas debido a lesiones.

El Atlético espera que el delantero Antoine Griezmann esté en condiciones de jugar después de sufrir un golpe en el pie izquierdo mientras jugaba con la selección de Francia.

El Madrid lidera la liga y tiene una ventaja de seis puntos sobre el cuarto Atlético.

El campeón defensor Barcelona, que recibe el sábado al Málaga, ocupa el segundo lugar a dos puntos del Madrid.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »