Entierran de nuevo a expresidente polaco tras autopsia

El expresidente polaco Lech Kaczynski y su esposa son enterrados de nuevo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Entierran de nuevo a expresidente polaco tras autopsia

El expresidente polaco Lech Kaczynski y su esposa fueron enterrados de nuevo el viernes después de que sus restos fueron exhumados y se les hicieron autopsias para una nueva investigación sobre el accidente aéreo del 2010 en el que murieron junto con otras 94 personas.

La pareja fue enterrada en la cripta San Leonardo en la catedral del Wawel en Cracovia, donde yacen muchos de los miembros de la realeza polaca y de los escritores del país.

Previamente, los restos de Kaczynski y Maria Kaczynska fueron entregados al forense para que les hicieran detalladas autopsias con el fin de determinar la causa de su muerte y del choque en Rusia. Funcionarios han dicho que los resultados de los nuevos exámenes estarán listos dentro de cuatro meses.

Investigaciones que Polonia y Rusia hicieron por separado inmediatamente después del accidente aéreo en territorio ruso concluyeron que el desastre fue resultado de errores de la tripulación en un día de mal clima. Sin embargo, las sospechas sobre el accidente persistieron, en parte debido a que las identificaciones y autopsias realizadas en Rusia fueron defectuosas.

Muchos seguidores de Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del presidente fallecido y líder del gobernante partido conservador, creen que el avión fue derribado por un bombazo intencional y responsabilizan del hecho a Rusia y al primer ministro polaco de entonces, Donald Tusk, quien ahora es presidente de la Unión Europea.

El analista Marek Migalski dijo que el partido de Kaczynski, Ley y Justicia, está atizando estas creencias porque con ellas se consolida al electorado del partido.

La radio privada RMF FM dijo que se ha enterado de manera extraoficial que las heridas de la pareja parecen ser típicas de un accidente aéreo, no de una explosión.

Publicado en Inicio » Mundo »