Trump se reúne con Mitt Romney

Donald Trump vuelve a tuitear como lo hizo durante la campaña, mientras se apresura para armar su gobierno

Trump se reúne con Mitt Romney

El presidente electo Donald Trump ha vuelto a tuitear como lo hizo durante la campaña, mientras se apresuraba para armar su equipo de gobierno.

Trump corrió a defender a Mike Pence después de que el actor de "Hamilton" Brandon Victor Dixon desafió al vicepresidente electo desde el escenario de una sala de teatro en Broadway, después de la obra el viernes por la noche.

"¡Ofrezca disculpas!", tuiteó Trump al actor. "Nuestro maravilloso futuro vicepresidente Mike Pence fue hostigado anoche en el teatro por el elenco de 'Hamilton' incluso enfrente de las cámaras. ¡Esto no debe ocurrir!".

Dixon le respondió por Twitter: "La conversación no es acoso señor. Y yo aprecio que @Mike_Pence se detuvo para escucharme".

Trump también alardeó en Twitter de que llegó a tres acuerdos extrajudiciales sobre la Trump University, alegando: "Lo UNICO malo de haber ganado la presidencia es que no tengo tiempo de ir a proceso sobre la Trump University en que seguro hubiera ganado".

Trump tenía previsto reunirse el sábado con uno de sus más duros críticos republicanos de la campaña: el candidato republicano a la presidencia en 2012, Mitt Romney, en el club de golf de Trump, en New Jersey. Durante la campaña, Romney calificó a Trump de "estafador" y "fraude", mientras que Trump dijo varias veces que Romney era un "perdedor".

El domingo se reunirá con dos seguidores importantes: el gobernador de New Jersey Chris Christie y el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani.

El viernes, Trump escogió al senador de Alabama Jeff Sessions como secretario de Justicia y la congresista de Kansas Mike Pompeo como director de la CIA, indicando un giro marcado hacia la derecha en la política de seguridad estadounidense.

Trump también nombró al teniente general Michael Flynn, retirado, como asesor de seguridad nacional. Flynn, un exjefe militar de inteligencia, ha acusado al gobierno de Obama de ser muy suave en su lucha contra el terrorismo y ha calificado al islamismo como "ideología política conductora de extremismo".

Esto es un bosquejo de los equipos de seguridad nacional y gabinete de Trump. Dada su falta de experiencia en gobierno y vagas propuestas de política que ofreció durante su campaña, su selección de asesores está siendo escudriñado en Estados Unidos y el extranjero.

Las decisiones iniciales de Trump indican una postura militar más agresiva en estrategias de contraterrorismo y un mayor énfasis en ver al islamismo como agente atizador de extremismo.

Sessions, que es conocido por su línea dura en cuanto a inmigración, ha cuestionado si es que los sospechosos terroristas deberían de beneficiarse de los derechos disponibles en las cortes estadounidenses. Pompeo ha dicho que los líderes musulmanes son "potencialmente cómplices" en ataques si no denuncian la violencia llevada a cabo a nombre del islamismo.

___

Julie Pace está en: http://twitter.com/jpaceDC

Jonathan Lemire está en: http://twitter.com/JonLemire

Publicado en Inicio » Mundo »