Bayern pierde aureola de equipo invencible en la Bundesliga

Bayern Múnich pierde la aureola de equipo invencible en la Bundesliga

Bayern pierde aureola de equipo invencible en la Bundesliga

Cumplidas 11 fechas de la temporada, la aureola de equipo invencible del Bayern Múnich ha desaparecido tras ser desplazados del liderato de la Bundesliga por el recién ascendido Leipzig.

El equipo de Carlo Ancelotti sufrió su primera derrota de la temporada al caer el sábado 1-0 en su visita a Borussia Dortmund, rezagándose a tres puntos del invicto Leipzig, que escaló a la cima gracias a una racha de seis victorias.

Bayern solo ha podido ganar dos de sus últimos seis partidos y es evidente que su confianza y pegada no es la misma.

Y lo que es peor para Bayern es que los adversarios no se plantan rendidos desde el vamos.

"Es cierto, ya no somos tan dominantes, tan superiores, como en los últimos años", dijo el zaguero Mats Hummels.

En busca de su quinto título seguido tras establecer un récord con cuatro consecutivos Bayern empezó su primera temporada con Ancelotti goleando 6-0 a Werder Bremen. Todo hacía indicar que la transición de Pep Guardiola, con su estilo de posesión y disciplina táctica, a Ancelotti no sería traumática.

Fue así durante los primeros partidos. Pero una seguidilla de empates ante Eintracht Francfort, Colonia y Hoffenheim, y ahora la derrota en Dortmund, la primera en la liga alemana desde marzo, indican que este Bayern es vulnerable. Se trata de la primera vez que no lideran la Bundesliga desde septiembre de 2015.

"No se puede estar conforme cuando ya no eres el líder y pierdes puntos", declaró el capitán Philipp Lahm. Acto seguido, el defensor recurrió al sarcasmo: "Pero es bueno para la liga. ¿No era lo que todos ustedes estaban esperando?".

Hummels, quien pasó ocho años en Dortmund antes de fichar con Bayern esta temporada, dijo que visitar la cancha del Borussia es "el partido a domicilio más exigente en Europa", pero procuró no magnificar la derrota.

"No es un buen resultado, pero tampoco es una catástrofe, ni el fin del mundo", acotó.

Aunque dominó el partido durante varios tramos, el Bayern no supo romper el cerrojo defensivo del Borussia. El equipo de Thomas Tuchel pudo ganarle de local al Bayern por primera vez desde abril de 2012.

"Ahora mismo no está faltando un poquito más de ambición para marcar los goles", declaró el arquero del Bayern Manuel Neuer. "Perdimos ante Dortmund que no era tan fuerte".

"Nos falta ese último pase, la precisión", añadió Lahm.

Los jugadores parecen estar a gusta con la libertad táctica que impera con Ancelotti, pero también carecen de la solvencia que rebosaban con Guardiola. El entrenador español no paraba de dar instrucciones a un costado de la cancha.

Ancelotti, en cambio, es imperturbable. El italiano asegura que dar instrucciones durante los partidos no sirve de nada, al asegurar que rara vez los jugadores prestan atención.

El Bayern también se ha visto afectado por las lesiones y el disminuido rendimiento del atacante Thomas Mueller, quien aún no ha marcado goles en la temporada.

Hummels opinó que Leipzig es un rival de mucho cuidado y que el Bayern no podrá ganar el título de la liga de la forma expedita a la que se acostumbre en años recientes.

"Al final, yo creo que el título se decidirá entre nosotros y el Dortmund", afirmó.

Publicado en Inicio » Futbol