Junta de Reseñistas premia a "Manchester by the Sea"

"Manchester by the Sea" es nombrada mejor película por la Junta Nacional de Reseñistas

Junta de Reseñistas premia a "Manchester by the Sea"

"Manchester by the Sea" fue nombrada el martes mejor película por la Junta Nacional de Reseñistas, que le otorgó en total cuatro reconocimientos.

El filme de Kenneth Lonergan también fue galardonado con los premios al mejor actor, para Casey Affleck; mejor guion, para Lonergan, y mejor actor revelación, para Lucas Hedges.

"Moonlight", el drama sobre un chico gay negro y pobre en Miami que arrasó el lunes en la ceremonia de los premios Gotham del cine independiente, se llevó los honores al mejor director, para Barry Jenkins, y la mejor actriz de reparto, para Naomie Harris.

Amy Adams fue galardonada como mejor actriz por su trabajo en el thriller de ciencia ficción "Arrival". El honor al mejor actor de reparto fue para Jeff Bridges por su papel de sheriff retirado en "Hell or High Water".

"Hidden Figures", un filme sobre mujeres matemáticas negras que trabajaron para la NASA en la década de 1960, recibió el premio al mejor elenco. La cinta, que aún no se ha estrenado, es protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Spacey.

La Junta Nacional de Reseñistas, un grupo de entusiastas y académicos de cine fundado en 1909, es uno de los más antiguos en su tipo en el país. Sin tener vínculos significativos con la industria del cine, sus reconocimientos no ejercen gran influencia sobre la temporada de premios de Hollywood, aunque suelen ser una parada regular camino a los Premios de la Academia. La junta entregará sus reconocimientos el 4 de enero en una gala que contará con Willie Geist como anfitrión.

Los reconocimientos para "Manchester by the Sea", sin embargo, ciertamente no lastiman sus chances. Affleck, quien también ganó el premio Gotham al mejor actor, se perfila como un candidato particularmente formidable para el Oscar.

"Manchester by the Sea" es considerada una favorita este año, junto con "La La Land", "Moonlight" y "Fences" de Denzel Washington, de próximo estreno. Más adelante esta semana, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles anunciarán sus selecciones.

Ganadores recientes de la Junta Nacional de Reseñistas han sido algo excéntricos. "Mad Max: Fury Road", "A Most Violent Year" y "Her" fueron nombradas mejor película los últimos tres años.

Entre los agasajados del martes también están "O.J.: Made in America" como mejor documental; "The Salesman" ("El cliente"), del iraní Asghar Farhadi, como mejor película en lengua extranjera, y "Kubo and the Two Strings" como mejor cinta animada.

___

En Internet: http://www.nationalboardofreview.org/2016/11/national-board-review-announces-2016-award-winners/

___

Jake Coyle está en Twitter como http://twitter.com/jakecoyleAP

Publicado en Inicio » Entretenimiento »