Jesse & Joy, Illya Kuryaki nominados a premios Grammy

Tras sus recientes victorias en los Latin Grammy, Jesse & Joy, Illya Kuryaki, Carla Morrison y Fonseca competirán por el Grammy

Tras sus recientes victorias en los Latin Grammy, Jesse & Joy, Illya Kuryaki & The Valderramas, Carla Morrison y Fonseca competirán ahora en distintas categorías de los premios Grammy.

Juan Gabriel, póstumamente galardonado con los Grammy latinos al álbum del año y álbum vocal pop tradicional por "Los dúo 2" el pasado noviembre, no figuró entre los candidatos anunciados el martes.

El dúo mexicano Jesse & Joy, premiado con el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop contemporáneo por "Un besito más", fue postulado el martes en la categoría de mejor álbum de pop latino por el mismo disco, junto con Gaby Moreno ("Ilusión"), Laura Pausini ("Similares"), Sanalejo ("Seguir latiendo") y Diego Torres ("Buena vida").

"Gente querida!!! Nos acaban de avisar que estamos nominados para la 59a Entrega Anual de #TheGrammys", escribieron Jesse & Joy en su cuenta de Instagram, en un mensaje lleno de signos de exclamación y emoticones de caritas de sorpresa.

El dúo argentino Illya Kuryaki & the Valderamas, que se alzó el mes pasado con el gramófono al mejor álbum de música alternativa por "L.H.O.N.", se disputará en febrero el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina con iLe ("iLevitable"), La Santa Cecilia ("Buenaventura"), Los Rakas ("Los Rakas") y la ganadora del Latin Grammy a la mejor canción alternativa por "Vez primera", la mexicana Carla Morrison, quien compite con el disco "Amor supremo".

"Nominados al Grammy Americano! Best Latin Rock or Urban album!! Gracias!!!", tuitearon los Illya Kuryaki.

"¡Guao! ¡Muy honrada y emocionada esta mañana! No estaba esperando ver a Adele & Beyonce en Feb 2017!", expresó Morrison en su cuenta de Instagram, en inglés. "Gracias desde el fondo de mi corazón a todo el equipo que hizo este disco posible entonces y ahora, los valoro, ¡los amo!".

La Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, galardonada en los Latin Grammy con el premio al álbum de música banda por "Raíces", fue nominada a mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) con Joss Favela ("Hecho A Mano"), Vicente Fernández ("Un Azteca En El Azteca, Vol. 1 (En Vivo)"), La Maquinaria Norteña ("Generación Maquinaria Est. 2006") y Mariachi Divas de Cindy Shea ("Tributo A Joan Sebastian Y Rigoberto Alfaro").

Ni Los Tigres del Norte ni Michael Salgado, ambos ganadores recientes en los Latin Grammy, fueron nominados.

Fonseca, doblemente galardonado en la categoría tropical de los Latin Grammy, se medirá por el premio al mejor álbum de música tropical con "Conexión". El astro colombiano competirá con La Sonora Santanera, ganadora del Latin Grammy al mejor álbum tropical tradicional por "La Sonora Santanera en su 60 aniversario", además de Formell y Los Van Van ("La fantasía - Homenaje a Juan Formell", el Grupo Niche ("35 aniversario") y José Lugo & Guasábara Combo ("¿Dónde están?").

"Estamos nominados con #Conexión a los Grammy anglo como "Best Tropical Latin Album" Seguimos celebrando!!", escribió Fonseca en Twitter, tras haber tuiteado una hora antes que amaneció celebrando sus nominación al Premio Lo Nuestro, que también se anunciaron el martes. "Gracias @JulioReyesMusic por tu #Conexión con mi música!! Felicitaciones para ti y para el equipo del @MiamiArtHouse por este logro de todos!", le escribió a su productor, Julio Reyes Copello, en respuesta a su mensaje de felicitación en la misma red de microblogueo.

Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra, que ganaron el Latin Grammy al mejor álbum de jazz latino en noviembre por "Cuba: The Conversation Continues", no figuraron en la misma categoría del Grammy. Los nominados fueron: Andy González ("Entre colegas"), Brian Lynch & Varios artistas ("Madera Latino: A Latin Jazz Perspective on the Music of Woody Shaw"), Michael Spiro/Wayne Wallace La Orquesta Sinfonietta ("Canto América"), Trío Da Paz ("30") y Chucho Valdés ("Tribute to Irakere: Live In Marciac").

Publicado en Inicio » Entretenimiento »