Orangutana provoca destrozos en zoológico de St. Louis

Una orangutana ataca a pedradas las ventanas de observación de su recinto en el zoológico de St. Louis

Una orangutana llamada Rubih, que atacó a pedradas las ventanas de observación de su recinto en el zoológico de St. Louis, provocó casi 200.000 dólares en daños y obligó a clausurar temporalmente la exhibición.

La hembra de 12 años lanzó piedras contra cuatro ventanas de más de dos metros de altura durante varios meses y provocó daños importantes. Las ventanas fueron reemplazadas a mediados de noviembre y la reapertura del recinto está prevista para este mes, informó el diario St. Louis Post-Dispatch.

La vocera del parque, Susan Gallagher, dijo que el reemplazo del vidrio por planchas de acrílico de 7,6 centímetros obligó a modificar los marcos, y el calafateo adicional tomó tres semanas.

Las autoridades del zoológico dijeron que Rubih incluso arrancó trozos de cemento de la base de un árbol para su ofensiva destructora.

Los encargados de simios del parque enseñaron a la orangutana a traerles rocas a cambio de golosinas, pero ésta empezó a usar las rocas para golpear las ventanas cuando no había cuidadores en las cercanías, aparentemente para llamar la atención y obtener una golosina.

Los cuidadores tratarán de entrenar a Rubih a arrojar piedras a un tubo haya o no personal en las cercanías y premiarla luego si lo hace.

Con la cobertura del seguro, el zoológico tuvo que desembolsar 71.000 dólares para las reparaciones.

Publicado en Inicio » Mundo »