La patente de corso era un documento entregado por los monarcas de las naciones por el que el propietario de un navío tenía permiso para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas. En la actualidad a los propietarios de grandes empresas  no se les entrega ningún documento, tienen inmunidad y dominio absoluto sobre lo que acontece a su alrededor.

Football Leaks no sólo está destapando la organización criminal que rodea al mundo capitalista del fútbol, sino que está también descorchando las desvergüenzas del estado español. Un Estado en el que el oligarca Florentino Pérez tiene tantos o más poderes que el presidente de gobierno.

Ejerce (Florentino) su poder hasta en los ámbitos más pequeños. Llama a los medios hasta por pies de foto que no le gustan Santiago Segurola - Periodista Español

Twitter: @xmiserachs | "los tres poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), cuya separación proclama la Constitución española"

Al más puro estilo vallenclainesco, la Fiscalía sólo ha denunciado a los ex futbolistas del Real Madrid: Di María, Carvalho y Xabi Alonso, obviando los casos de Cristiano Ronaldo, Pepe o Modric. Al único jugador del Real Madrid, que investiga pero que todavía no ha denunciado es a Coentrao, futbolista que el club blanco tiene intención de vender en el mercado de invierno.

Además la abogada del Estado cercana a Florentino Pérez, Marta Silva, exdirectiva en el Real Madrid, que llevó a juicio a Messi, ha sido ahora apartada de la Abogacía del Estado. Así no habrá contradicciones con los futbolistas del Real Madrid. Recordemos que Leo Messi fue condenado con 21 meses de prisión catalogado como el capo de una mafia. Antes había devuelto los 4,1 millones que defraudó a Hacienda entre 2007 y 2009 y había pagado los 5 millones de multa.

En España, que vive una trágica mojiganga, una farsa, ya decía Valle-Inclán no se premia el mérito sino el ser sinvergüenza, la Fiscalía está de acuerdo con el juez Zamarriego de prohibir y censurar las publicaciones Football Leaks. Un Football Leaks que ha destaponado las sinvergonzonerías de poderosos como Florentino Pérez, al que el Congreso ha adjudicado el 75% de las obras desde 2012, su empresa es líder en filiales en paraísos fiscales, tiene el control de los principales poderes: económicos, político, judicial y mediático. Y como dice el periodista Santiago Segurola: "Ejerce su poder hasta en los ámbitos más pequeños. Llama a los medios hasta por pies de foto que no le gustan".

Publicado en Inicio » Futbol