El diario El País, formador de opinión pública en España, desde la canonizada Transición, ha censurado todas las informaciones sobre Football Leaks, que están destapando la organización criminal en torno al mundo del fútbol.

Después de que el juez Zamarriego prohibiera difundir en toda Europa Football Leaks y que la Fiscalía apoyara esta decisión, lo ha censurado el diario generalista más leído en España, o la parodia del intelectual colectivo, según cuenta Gregorio Morán en la obra El Cura y los mandarines.

El País no publica información si no la contrasta. Si no sabemos una cosa, reproducirla es darle una difusión a algo que no hemos verificado

La última información sobre Football Leaks, que aparece en el diario El País data del mes de abril, sobre el contrato filtrado de Neymar. El domingo este diario censuró un artículo de su columnista habitual John Carlin porque hablaba de Football Leaks. Las razones expuestas por el director adjunto del diario (David Alandete) son las siguientes: "El País no publica información si no la contrasta. Si no sabemos una cosa, reproducirla es darle una difusión a algo que no hemos verificado". Unas informaciones que sí difundía anteriormente cuando no aparecían presuntas evasiones fiscales de jugadores del Real Madrid.

El medio digital CTXT explicó que los próximos meses iban a ser cruciales en el devenir de Florentino, símbolo de la España bipartidista que se viene abajo. Y para ello cuenta con el apoyo de una prensa servil, entre los que Miguel Mora (antiguo corresponsal del diario El País y ahora director de CTXT) incluye a los tres galácticos del diario madrileño: Antonio Caño, director del periódico y madridista confeso, Javier Ayuso, antiguo portavoz de la Casa Real, y el periodista Manuel Jabois, escritor de la letra del himno del Real Madrid de Florentino y que estuvo como invitado en el palco en la final de la Champions. El año pasado el director Antonio Caño apartó de la carpeta del Real Madrid en el diario a Diego Torres, que seguía la información del club blanco desde 1997.

En la actualidad El País cumple la función del intelectual orgánico del Régimen del 78 en el que el negocio del oligarca Florentino Pérez es una de sus claves de bóveda. Football Leaks también está destapando a un régimen en crisis, que ya no puede ocultar una realidad que pulula por redes y medios alternativos desobedientes con las mentiras y las censuras del establishment.

Publicado en Inicio » Mundo »