América: "Las camisetas no ganan partidos"

En el año de su centenario, el club América de México no teme a su compromiso contra Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes

América: "Las camisetas no ganan partidos"

En el año de su centenario, el club América de México no teme a su compromiso contra Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes.

Por el contrario, el campeón de la CONCACAF cree que cuenta con los jugadores y el temple necesarios para superar al monarca de Europa y avanzar a la final del torneo.

"Las camisetas no ganan partidos, los partidos los ganan los hombres", afirmó el técnico americanista Ricardo La Volpe, cuyo equipo superó el domingo 2-1 a Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur en su debut en los cuartos de final.

"Tenemos que redoblar los esfuerzos para jugarles dos contra uno en toda la cancha. El equipo va a estar más suelto, saber que todos te dan como perdedor", agregó el timonel argentino, cuyo equipo está invicto en sus 16 últimos partidos y busca convertirse en el primer equipo de la CONCACAF que disputa la final del Mundial de Clubes.

Ambos conjuntos llegan a su duelo por semifinales con largas rachas invictas: el Madrid fijó un récord para el club al hilar 35 partidos sin perder, mientras que el América está invicto en sus 16 últimos desafíos.

El mediocampista William Da Silva señaló que el América tiene la motivación adicional de intentar conquistar el título en el centenario del club. Las Aguilas buscan cerrar la temporada con dos títulos, ya que cuando termine el mundial enfrentarán a Tigres en la final del torneo Apertura mexicano.

"Este es el partido de nuestro centenario. Y nadie nos lo regaló", señaló el brasileño. "Por el contrario, luchamos muy duro para estar aquí".

El América podrá contar el jueves con el mediocampista argentino Rubens Sambueza y con el extremo ecuatoriano Renato Ibarra, que se perdieron el duelo ante Jeonbuk Hyundai por lesiones.

"Con un jugador como él (Sambueza), ese '10' que hoy nos faltó, creo que podemos tener más manejo y ser más completos", apuntó La Volpe tras la victoria de cuartos de final.

El equipo mexicano se topará con un oponente que encabeza la liga española y que es amplio favorito para alzarse con la corona.

El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, confesó que conoce poco de su oponente.

"Vi los partidos que jugaron, con el cuerpo técnico los hemos estudiado. Frente a los coreanos, uno de Copa y un derbi. Antes no conocía nada", dijo el timonel francés. "Ahora hay que tratar de ver bien al rival y cómo jugaremos".

El Madrid realizó también una sesión de entrenamiento el martes en el estadio Mitsuzawa, con la presencia de Cristiano Ronaldo. Se espera que vuelva a la alineación para el partido del jueves después de haber descansado durante el partido contra Deportivo La Coruña el sábado por la liga española.

Karim Benzema y Luka Modric tampoco jugaron ese partido por liga.

El capitán Sergio Ramos estuvo ausente del entrenamiento debido a una lesión leve.

Publicado en Inicio » Futbol