Atalanta cierra su año con victoria por 2-1 sobre el Empoli

Kessi anota un gol y pone un pase para otro, en el triunfo de Atalanta por 2-1 sobre Empoli, en la Serie A italiana

Atalanta cierra su año con victoria por 2-1 sobre el Empoli

El marfileño Franck Kessie ingresó como sustituto para anotar un gol y poner el pase que derivó en otro, con lo que Atalanta cerró su año superando el martes 2-1 al Empoli en un cotejo de la Serie A italiana.

Kessie, quien cumplió 20 años el lunes, cambió el rumbo del partido después de su ingreso. Primero anotó un tanto y luego envió un pase para que Marco D'Alessandro hiciera la diana de la victoria en los descuentos.

Fue el primer triunfo del Atalanta en cuatro duelos, luego de ganar nueve de 10. El club marcha sexto en la tabla, tan sólo tres puntos debajo de la Roma, que es segunda, antes de que se dispute el resto de la última fecha de 2016.

Empoli llega al receso invernal en el 17mo peldaño, tan sólo cinco puntos encima de la zona de descenso.

Atalanta dominó pero Empoli tomó la delantera con su primer tiro a gol, a los 51 minutos. Federico Dimarco cobró un tiro libre y Levan Mchedlidze hizo el remate para su tercer tanto en los últimos dos compromisos.

El conjunto local igualó a los 74 minutos, mediante un tiro rasante de Kessie, quien estuvo a punto de marcar otra vez a los 81 pero estrelló el balón en el travesaño. En el rebote, Aleksandar Pesic remató de cabeza, directo a las manos del portero Lukasz Skorupski.

Atalanta se lanzó con todo en busca de la victoria y la encontró en el cuarto minuto de reposición. Kessie envió un centro para que D'Alessandro definiera.

Publicado en Inicio » Futbol