China impone control sobre servicios de streaming en vivo

China lanza medidas para controlar la floreciente industria de los servicios de streaming en vivo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

El regulador de medios en China ha lanzado medidas para controlar la floreciente industria de los servicios de streaming en vivo, que reproducen grabaciones de sonido o video en tiempo real a través de internet.

Las agencias reguladoras exigirán a plataformas de medios sociales como WeChat y Weibo que obtengan licencias para transmitir audio o video, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua. La noticia se conoció una semana después de que el ministerio de Cultura emitiera unas normas para exigir a los operadores de streaming que entreguen documentos de identidad de sus estrellas y demuestren que pueden censurar el contenido inapropiado.

Casi la mitad de los internautas chinos, según investigadores, utilizaron aplicaciones de streaming en 2016 para ver a gente cantando, haciendo acrobacias peligrosas o simplemente en su vida cotidiana, o en ocasiones algo más.

Varios casos conocidos en los que se transmitieron imágenes sexuales en vivo han levantado revuelo en el país, mientras que una pareja de Beijing causó sensación al transmitir en directo mientras se escondía durante la noche en una tienda IKEA.

Publicado en Inicio » Tecnología »