Con suplentes, Barcelona tritura a Hércules en Copa del Rey

Los suplentes del Barcelona cumplen la misión y trituran 7-0 al Hércules en la Copa del Rey

Con suplentes, Barcelona tritura a Hércules en Copa del Rey

Esta vez, los suplentes del Barcelona cumplieron con la misión y trituraron el miércoles 7-0 al Hércules de la tercera división para sellar el pasaje a los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras un decepcionante empate 1-1 en el partido de ida, Arda Turan aportó un triplete para el holgado triunfo en el Camp Nou.

El Barsa, campeón defensor del certamen, tardó en desperezarse, pero se colocó en ventaja a los 37 minutos, con un disparo del zaguero Lucas Digne.

De penal, el volante Ivan Rakitic amplió la delantera justo antes del intermedio. Rafinha, Turan y Paco Alcácer marcaron en la segunda mitad.

El tanto de Alcácer fue su primero en un cotejo oficial desde que se incorporó al Barcelona para esta campaña. La semana pasada, había anotado en un amistoso.

"Teníamos que ser pacientes", dijo el croata Rakitic. "Después del primer gol, todo se ha facilitado".

Pese al desempeño deslucido en la ida, el técnico Luis Enrique volvió a confiar en el segundo elenco para darle descanso a Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar y Gerard Piqué, quienes disputaron el último partido de liga de 2016, el fin de semana.

Turan, Rakitic, Rafinha y Javier Mascherano fueron de los pocos experimentados en jugar de inicio el miércoles ante el conjunto de Alicante. Fue el último compromiso del equipo "Blaugrana" en el año.

"Es un partido que refuerza a muchos jugadores y también al equipo", dijo Luis Enrique. "Son de esos partidos en los que tienes poco a ganar pero se puede complicar en cualquier momento".

La Copa del Rey se reanudará en la primera semana de enero.

En otro encuentro, Sevilla apabulló 9-1 al Formentera de la cuarta división y avanzó por un escandaloso 14-2. Valencia se impuso 2-1 a Leganés en la vuelta y obtuvo su boleto con un acumulado de 5-2, mientras que Eibar doblegó 3-1 a Sporting de Gijón y se clasificó con un global de 5-2.

Osasuna eliminó a Granada y Deportivo La Coruña a Real Betis.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni

Publicado en Inicio » Futbol