Casa Blanca desmiente veto a tarjetas navideñas a militares

Una historia muy difundida que afirma que Barack Obama ha prohibido el envío de tarjetas de Navidad a militares no es cierta

Una historia muy difundida que afirma que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prohibido el envío de tarjetas de Navidad a militares no es cierta.

El artículo apareció el 12 de diciembre en el sitio web tdtalliance, empleando logotipos y rótulos de Fox News. La televisora nunca emitió esa historia.

Obama no ha emitido ninguna orden de esa clase, indicó el viernes el portavoz de la Casa Blanca Carl Woog.

"Esta historia no es cierta y parece ser un ejemplo más de las llamadas noticias falsas", indicó Woog. "El presidente desea que los miembros de las Fuerzas Armadas celebren una feliz Navidad en todo el mundo y les agradece lo que hacen cada día para defender a Estados Unidos".

La historia afirmaba que la Casa Blanca había dicho que las felicitaciones tradicionales de Navidad ofenderían a musulmanes en países anfitriones y tendrían que ser devueltas a sus remitentes. El año pasado surgieron historias similares sobre un veto a las tarjetas navideñas.

El sitio web de la Casa Blanca para las fiestas incluye un enlace que ofrece la oportunidad de enviar mensajes digitales de agradecimiento a militares en servicio activo.

Obama también dijo durante su rueda de prensa de final de año que "pocos encarnan esos valores e ideales como nuestros valientes hombres y mujeres de uniforme y sus familias. De modo que sólo quiero terminar deseándoles a todos ellos una muy feliz Navidad y un feliz año nuevo".

Publicado en Inicio » Mundo »