Ex gobernador de País Vasco busca ser líder socialista

Patxi López, ex gobernador del País Vasco, anunció que se postulará a la dirigencia del Partido Socialista y que ansía encabezar un resurgimiento nacional de esa agrupación

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Patxi López, ex gobernador del País Vasco, anunció que se postulará a la dirigencia del Partido Socialista y que ansía encabezar un resurgimiento nacional de esa agrupación.

López hizo su anuncio el domingo en Madrid. La primaria será en mayo y en ella se decidirá el liderazgo de los socialistas tras la destitución de Pedro Sánchez, quien perdió sucesivas elecciones ante el centroderechista Partido Popular que encabeza Mariano Rajoy.

España se ha visto sumida en un período de inestabilidad política luego que dos elecciones en un período de seis meses arrojaron resultados inconclusos, dejando a Rajoy sin una mayoría clara en el parlamento y por lo tanto sin la capacidad de formar una coalición.

Los socialistas, uno de los partidos pilares de la democracia española, se abstuvieron en la más reciente votación parlamentaria a fin de evitar otras elecciones tras dos decepcionantes derrotas electorales.

Publicado en Inicio » Mundo »