Yo soy tu amigo fiel

La Sociedad de Amigos de la OFUNAM es una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) en sus labores, cubriendo gastos que la institución musical amerita y, en ocasiones, exceden su capacidad presupuestaria, que abarcan desde la compra de instrumentos musicales hasta el pago del seguro de gastos médicos mayores que prevea padecimientos propios de la ejecución artística (porque uno como quiera, las criaturas) para así garantizar que los músicos se encuentren siempre en las mejores condiciones para ofrecerte programas excelentemente bien ejecutados y que cada día te enamores más de las ejecuciones cada fin de semana.

Todo esto mediante productos (desde libretas hasta licoreras y sombrillas) que van desde los $10 y que puedes adquirir directamente en sus stands ubicados en el lobby de la Sala Nezahualcóyotl, en los que también te puedes volver socio y recibir beneficios como discos de la Orquesta, invitaciones a conciertos de gala y exclusivos y hasta un concierto de cámara en tu casa.

Por su parte, Amigos del MUAC procura fondos mediante membresías en 4 categorías con los que busca la adquisición de piezas para el acervo del Museo Universitario Arte Contemporáneo (el mismito que tuvo a Anish Kapoor hasta el 30 de diciembre). Adicional a la satisfacción de apoyar a uno de los museos más premiados de la ciudad por su museografía y actividades de difusión y formación de públicos, recibes un regalo de bienvenida, una credencial que te acredita como amigo y entradas gratis a varios museos dentro y fuera de la ciudad con un acompañante, así como recorridos guiados exclusivos para Amigos.

Del latín am?cus, "amigo" es aquel con quien se tiene relación de amistad (valga la obviedad). En mi percepción es aquella persona en quien puedes confiar, es con quien puedes sincerarte en lo más profundo y que siempre estará ahí para darte una mano.

Este 2016 tuve (y sigo tendiendo en 2017) la oportunidad de colaborar con dos grupos de amigos nuevos: la Sociedad de Amigos de la OFUNAM y Amigos del MUAC. Ellos me pusieron a pensar en otro de los significados que la Real Academia de la Lengua le asigna a esa palabra: Que gusta mucho de algo, y creo que en este caso es tan preciso que decidí abundar en el tema e invitarte a que formes parte de este círculo que no sólo te consiente con beneficios exclusivos y adorables, sino que nos permite apoyar a la creación y difusión de la cultura en nuestro país obteniendo chuladas de regalillos, pases para eventos y trivias para socios, descuentos, presentaciones exclusivas y muchas cosas más que quieres y te mereces. Además en ambas sociedades recibirás un reconocimiento ya sea en portales web o en los programas impresos de la OFUNAM.

¿Y tú qué esperas para unirte? Forma parte de las sociedades más divertidas de México y colabora de una manera única y especial en la creación, procuración y difusión del quehacer artístico de dos de los espacios universitarios más cool de la Ciudad y una de las orquestas con más tradición de nuestro país. ¡Corre a unirte!

PD: ¿ya entraste a musica.unam.mx a leer la nueva cartelera?

Publicado en Inicio » Entretenimiento »