Suecia supera los 10 millones de habitantes

Suecia supera los 10 millones de habitantes gracias a la inmigración y a un número de nacimientos superior al de muertes

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Suecia ha superado el umbral de 10 millones de habitantes en sus estadísticas de población, según indicaron las autoridades el viernes. La inmigración y un número de nacimientos mayor al de muertes contribuyeron al crecimiento demográfico.

La inmigración supuso el 75% del crecimiento en los últimos 13 años, en los que el país escandinavo pasó de 9 a 10 millones de habitantes, indicó StatisticsSweden, que colocó un reloj de población en su sitio web indicando que Suecia tiene ahora 10,000.064 habitantes.

Suecia mantiene registros de población desde 1749, indicó la agencia estatal. Cuando el país alcanzó los 9 millones en 2004, había más mujeres que hombres en su población. Ese equilibrio cambió en marzo de 2015 y ahora hay más varones que mujeres.

El 82% de los habitantes del país nacieron en Suecia y el mayor grupo de población nacido en el extranjero es el de personas procedentes de la vecina Finlandia, añadió la agencia.

Publicado en Inicio » Mundo »