Vándalos profanan tumbas polacas en Ucrania

Vándalos no identificados pintaron graffiti en un cementerio en Ucrania donde están sepultados algunos polacos víctimas del estalinismo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Vándalos no identificados pintaron graffiti en un cementerio memorial en Ucrania donde están sepultados algunos polacos víctimas del estalinismo.

El canciller ucraniano denunció el miércoles la profanación del memorial Bykivnia en las afueras de Kiev. Bykivnia es donde están sepultadas víctimas de la policía secreta soviética, incluyendo algunos polacos ejecutados entreentre las décadas de 1920 y 1940.

Los vándalos pintaron el nombre de la división de las SS Galicia, una unidad nazi formada por voluntarios ucranianos, en una tumba en Bykivnia. Escribieron además el nombre de UNA-UNSO, una organización nacionalista ucraniana de ultraderecha.

Polonia y Ucrania tienen lazos amistosos, pero algunos polacos tienen recuerdos amargos sobre los asesinatos de 100.000 polacos por nacionalistas ucranianos en 1943-1944 en las regiones de Volyn y Galicia, que ahora son partes de Ucrania.

Publicado en Inicio » Mundo »