Juventus celebra frutos de nueva formación de ataque

La Juventus se las jugará con sus cuatro delanteros

Juventus celebra frutos de nueva formación de ataque

La Juventus se las jugará con cuatro delanteros.

El técnico Massimiliano Allegri presentó una formación osada de 4-2-3-1 en los últimos dos partidos, y el equipo tuvo dos de sus mejores rendimientos en toda la temporada.

La nueva táctica sitúa a Miralem Pjanic en el interior del medio campo junto con Sami Khedira, con Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala y Mario Mandzukic detrás de Gonzalo Higuaín.

La Juventus no solo ha sido más creativa y peligroso al atacar, sino que también se ha mantenido sólida en la defensa.

La Juve mantuvo su portería invicta el domingo, cuando ganó 2-0 a la Lazio por la Serie A, mientras que al Milan "apenas le dejó respirar", de acuerdo con Allegri, el miércoles, cuando le ganó 2-1 por la Copa Italia.

En los partidos contra estos dos equipos, la Juventus se puso en ventaja temprano. Los argentinos Dybala e Higuaín anotaron contra la Lazio en los primeros 16 minutos, y Dybala y Pjanic inflaron las redes del Milan en los primeros 21 minutos.

"La formación no cuenta tanto como la disposición con la que juegas", dijo Allegri después del encuentro contra el Milan. "Si los jugadores que juegan adelante también ayudan en la defensa, entonces uno controla el partido mejor. Sin embargo, también hubo muchos jugadores importantes en la banca".

Allegri no cuenta con Claudio Marchisio y Mario Lemina, que están lesionados, mientras que Medhi Benatia está en la Copa Africana de Naciones. Allegri también optó por dar un descanso a sus defensas regulares en los últimos dos partidos.

Eso como que ha condicionado la formación, que Allegri dice haber concretado la semana pasada, tras la derrota de 2-1 ante la Fiorentina.

Pese al hecho de que la Juventus sin duda está jugando mejor con la nueva formación, Allegri podría hacer cambios de nuevo el domingo en Sassuolo.

"No damos por dado que siempre vamos a jugar así", dijo Allegri. "Todos los partidos son diferentes y uno tiene que adaptarse a situaciones diferentes, así que, por supuesto, podríamos cambiar las cosas de vez en cuando".

"Si todos están dispuestos a poner de su parte, mientras tengamos más jugadores de calidad en la cancha, será más fácil tener el control, que es importante", puntualizó.

Un jugador que está disfrutando con la nueva formación es el colombiano Cuadrado, quien dio el pase de gol a Higuaín contra la Lazio y también dio un pase contra el Milan.

"El nuevo sistema resalta mis habilidades, puedo atacar más", dijo Cuadrado. "Pero creo que independientemente de la formación, lo que importa es tener valor y determinación. Sabemos que tenemos que pelea duro para lograr nuestras metas, siempre dando 100%"

"Para mí, personalmente, siempre es así, donde el técnico me pida que juegue, ya sea que esté atacando o cuando estoy defendiendo, que es algo que Allegri siempre nos está enfatizando", comentó.

Publicado en Inicio » Futbol