Pumas remonta y vence a Necaxa; es 2do en México

Pumas remonta y vence 3-1 a Necaxa para colocarse 2do en México

Con tres goles en el segundo tiempo, Pumas remontó para vencer el domingo 3-1 a Necaxa, y escaló al segundo puesto del torneo Clausura mexicano tras su cuarta fecha.

Jesús Isijara adelantó a los visitantes apenas en el primer minuto del encuentro, pero el chileno Nicolás Castillo igualó a los 48, Pablo Barrera le dio la vuelta a los 69 y el chileno Bryan Rabello selló la cuenta a los 89.

Pumas hilvanó tres triunfos y suma nueve puntos. Tijuana también ha ganado tres partidos y lidera gracias a su mejor diferencia de goles. Los universitarios no conseguían tantas victorias consecutivas desde el Apertura 2015, cuando lograron cinco.

Necaxa perdió su tercer partido de la temporada y se quedó estancado en tres puntos, como 15to.

El gol madrugador de los "Rayos" cayó cuando Isijara tomó una pelota por la banda derecha, entró al área y recortó a un zaguero antes de realizar un disparo al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Alejandro Palacios.

Pumas sólo tuvo una clara oportunidad de igualar en la primera parte: Jesús Gallardo mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Castillo conectó un remate de cabeza que pasó muy cerca.

En el arranque de la segunda mitad, Gallardo sirvió un centro al área que fue desviado por el zaguero hondureño Brayan Beckeles. Castillo tomó el rebote y anotó con un disparo suave y colocado al poste izquierdo del arquero argentino Marcelo Barovero.

Barrera tomó una pelota por el costado derecho, entró al área y disparó rasante y con potencia, para que el balón entrara pegado al poste derecho de Barovero, con lo que el local tomó la delantera.

Necaxa adelantó líneas, pero no generó mucho peligro sobre el arco de los universitarios.

Cerca del fianl, Rabello tomó una pelota en las afueras del área y metió un tiro colocado al ángulo superior derecho. Barovero se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.

En Chiapas, Luis Ángel Mendoza anotó un gol a los 37 minutos y eso le bastó a los "Jaguares" de casa encadenar su segunda victoria al imponerse 1-0 sobre el campeón Tigres.

Chiapas, que venció la semana pasada a Toluca, alcanza seis puntos en el séptimo lugar y lo más importante para el equipo es que se aleja a cinco puntos de Morelia en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada.

En Torreón, con goles de Néstor Araujo y del argentino Carlos Izquierdoz, Santos ganó por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y mantuvo el paso invicto al derrotar 2-0 al colero Puebla.

Araujo abrió la pizarra a los 25 y Izquierdoz le dio rumbo definitivo al encuentro a los 81.

Los "Guerreros" y Monterrey son los únicos dos equipos que no han perdido en el torneo.

Tras las primeras cuatro fechas, Tijuana y Pumas marcan el paso con nueve puntos cada uno seguidos de Santos con ocho, mientras que Toluca, Pachuca y Chivas vienen detrás con siete. Monterrey, Chiapas Atlas y Veracruz alcanzan seis, Morelia tiene cinco, Tigres, Cruz Azul y León suman cuatro, América y Necaxa llegaron a tres, Querétaro se quedó con dos y al fondo está Puebla con uno.

La próxima fecha inicia el próximo viernes cuando Veracruz reciba a Chiapas. El sábado se enfrentan: Cruz Azul-Querétaro, Morelia-América, Tigres-Toluca, León-Tijuana y Necaxa-Monterrey. El domingo, Pumas recibe a Pachuca, Atlas visita a Puebla y Chivas enfrenta a Santos.

Publicado en Inicio » Futbol